COMUNALREGIONAL

Programa municipal Pelarco Gasta Menos ha entregado más de 4 mil cargas

El gas más barato del país se encuentra en Pelarco desde enero del presente año, gracias al sistema impulsado por el alcalde Bernardo Vásquez y su equipo municipal.
A dos meses del inicio del programa municipal Pelarco Gasta Menos, el cual comenzó a funcionar el pasado 14 de enero, se han distribuido 4.727 cargas de gas, un beneficio que está disponible para el 100% de las personasque tienen ficha en el Registro Social de Hogares y residen en la comuna de Pelarco.
Transcurrido este tiempo, el balance sobre el funcionamiento de este programa social por parte de la primera autoridad comunal, Bernardo Vásquez, es positivo.
«Claramente, el gas más barato de Chile lo tenemos en la comuna de Pelarco. En dos meses hemos entregado más de 4 mil cargas en nuestra comuna. Hoy día, el promedio de gas en otras comunas es de alrededor de 26 mil pesos el cilindro de 15 kilos, pero aquí en nuestra comuna es, en promedio, de 14.500 pesos», detalló Vásquez.
La estructura del programa permite que el municipio subsidie el 15% del costo total del cilindro de 15 kilos y el resto del valor lo reembolsa el usuario al municipio para de esa manera poder continuar prestando el servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *