COMUNALREGIONAL

Humberto Aqueveque, “Nuestra prioridad es trabajar por las y los maulinos y especialmente por las niñas, niños y adolescentes”

El representante del Presidente Boric en el Maule, se reunió con la directora de Mejor Niñez, Ángela Muñoz, quien le presentó el trabajo que este servicio realiza y líneas de acción futuras para las niñas, niños y adolescentes en la región.
Para coordinar el trabajo que Mejor Niñez realiza con los 8 mil niños, niñas y adolescentes, NNA, del Maule, el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, recibió a la directora de este servicio, Ángela Muñoz.
“Es muy importante conocer cómo se está resguardando y protegiendo a nuestros niños, niñas y adolescentes en nuestra Región del Maule. Para el Presidente Gabriel Boric la protección es algo prioritario y nos ha instruido que estemos al tanto y hacer un trabajo mancomunado”, destacó el delegado Aqueveque.
Este servicio tiene como misión proteger, restituir derechos y reparar daños de NNA gravemente amenazados o vulnerados, ayudándolos en fortalecer su desarrollo integral.
“Hemos venido a manifestarle al delegado toda nuestra disposición para trabajar por la niñez, contarle la situación de nuestros niños, niñas y adolescentes y la idea es acercar a las autoridades entrantes a conocer esta realidad”, sostuvo la directora regional.
Entre las líneas de acción que realiza Mejor Niñez, está el diagnóstico clínico especializado, seguimiento de casos y pericia; intervenciones ambulatorias de reparación; fortalecimiento y vinculación; cuidado alternativo y adopción.
El delegado añadió que están agendando “las visitas a todos los centros que hay en la región, además de coordinar lineamientos y crear una comisión intersectorial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *