COMUNALNACIONALREGIONAL

Selección de Futbol, Qué resultados le convienen a Chile

Se acerca la hora de la verdad para Chile. Se vienen las últimas y decisivas dos fechas de las Clasificatorias al Mundial de Qtara 2022. Hoy la “Roja” está sexta con 19 puntos. Tiene dos menos que Perú (21), quinto y que estaría yendo al repechaje, y tres que Uruguay (22), que estaría tomando el último cupo directo.
Con este panorama, los rivales del seleccionado nacional en la recta final son charrúas e incaicos, pero también aparece Colombia, que marcha séptima con dos unidades menos (17) que los dirigidos de Martín Lasarte.
La fecha de este jueves será fundamental. Mientras Chile visitará a Brasil, Uruguay y Perú se jugarán todo en Montevideo. Colombia recibirá a Bolivia. Todos los duelos fueron fijados a las 20:30 hrs.
¿Qué resultados le convienen a la “Roja” en la fecha de este jueves? Partiendo por casa, un empate en Río de Janeiro sería cosecha importante y un eventual triunfo una hazaña tremenda. Cualquiera de ellos alimentaría el sueño de Qatar.
Uruguay-Perú Partido clave. En caso que Chile no sume puntos ante Brasil, le conviene que los incaicos den el golpe y triunfen en Montevideo. Si eso ocurre, la “Roja” podría meterse en repechaje en la fecha final venciendo a Uruguay en Santiago, siempre que Colombia no sume las 6 unidades. Ahora, si los nacionales rescatan al menos un punto en Río, lo que más le conviene es que en Montevideo igualen. Así, Chile aún podría dar caza a charrúas e incaicos.
Colombia-Bolivia Sería espectacular que los altiplánicos rescaten puntos en Barranquilla. Parece complejo, pero aún les queda una mínima esperanza de soñar con el repechaje hasta la fecha final y eso podría ser clave.
Paraguay-Ecuador La “Tri” tiene un pie y medio en el Mundial. Sin embargo, matemáticamente aún podría caerse. Por ello, el triunfo del elenco guaraní alimentaría las esperanzas de Chile y el resto.
Argentina-Venezuela No importa lo que pase. El local está clasificado y el visitante eliminado. Este es el único duelo que se juega el viernes (20:30). *Hay que consignar que pase lo que pase en esta penúltima fecha, Chile mantendrá chances de al menos ir al repechaje hasta la jornada final.
Fuente: Emol.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *