COMUNALREGIONALTalca

Hasta el 30 de marzo están abiertas postulaciones al programa Mujer Emprende de SernamEG

Hasta el miércoles 30 de marzo estarán abiertas las postulaciones al programa Mujer Emprende del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), que busca fortalecer los negocios de emprendedoras de todo el país, fomentando su autonomía económica y promoviendo en ellas estrategias que permitan fortalecer sus competencias y habilidades.
Podrán postular emprendedoras mayores de 18 años y que pertenezcan a los quintiles I al IV, que cuenten con emprendimientos y/o actividad productiva de al menos un año de antigüedad y que su actividad económica independiente sea la vía por la cual han decidido obtener su ingreso.
A través de la ejecución de la Escuela Mujer Emprende, se promueve la entrega de contenidos de género y de gestión técnica del emprendimiento, por lo tanto, quienes formen parte de este espacio podrán mejorar sus competencias y habilidades como emprendedoras, contribuir a la viabilidad y sostenibilidad de sus negocios, vincularse con la red de fomento productivo, tanto pública y privada, además de ser parte de una red que favorezca la comercialización de sus productos y servicios.
Antonieta Morales Herrera, directora regional de SernamEG Maule, junto con explicar que el programa busca fortalecer las habilidades y capacidades de mujeres que ya cuentan con un emprendimiento, contará con diferentes mentoras que también son emprendedoras y una escuela de emprendimiento. «Las seleccionadas pasarán por diferentes temáticas desde alfabetización digital, contabilidad básica, comunicación, estrategias de ventas y poder generar oportunidades para que las mujeres de la región continúen concretando sus sueños. Queremos seguir potenciando lo que ya tienen», precisó.
Este año, la Escuela Mujer Emprende tiene cupo para 90 mujeres en la región del Maule y apunta a profesionalizar el emprendimiento, consolidando y profundizando conocimientos previos, a través del empoderamiento personal y relacional; y el fortalecimiento de las capacidades de las emprendedoras. Para ello el proceso de formación incorpora un plan común y uno diferenciado que permite dar respuesta a las necesidades de los diversos perfiles de las emprendedoras. Las otras líneas de trabajo son el fomento de redes y asociatividad y acciones de gestión para el desarrollo de los emprendimientos.
Sobre la ejecución de la Escuela Mujer Emprende el encargado regional del programa, Cristián Domínguez, indicó que se realizará de manera virtual, por lo tanto, se requiere contar con acceso a internet a través de un teléfono celular, computador o tablet. En el caso de las actividades de carácter presencial, se realizarán siempre y cuando la autoridad sanitaria lo estipule pertinente, de lo contario se ejecutarán de virtualmente.
El profesional de SernamEG, añadió que la situación de pandemia que vive la región y el país por el Covid no debe ser obstáculo para mejorar competencias y habilidades de las mujeres como emprendedoras, «las esperamos; son sólo 90 cupos y las inscripciones están dispuestas en el link https://app.sernameg.cl/form/2022/myt/me/, así que las esperamos para este 2022», dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *