COMUNALParralREGIONAL

Con emotiva ceremonia el Hospital de Parral despidió a Funcionarios de ese centro asistencial

En el contexto del inicio de año laboral y con la participación de la directora (s) del Hospital San José María de Los Ángeles Vásquez, la Sub directora Clínica Dr. Johana Hernández y el sub Director administrativo (s) Gonzalo Tapia se realizó la ceremonia de despedida de cinco funcionarios del Hospital quienes durante estos dos años de pandemia se acogieron a retiro, pero por contexto de pandemia y con la finalidad de atender los requerimientos de los usuarios respetando la normativa no se había realizado el rito de despedida.
La Directora (s) del Hospital María de Los Ángeles Vásquez finalizada la ceremonia comento que “años a año se van alejando funcionarios nosotros hoy estamos saldando una deuda con ellos que data desde el 2020 ya que debido a la pandemia y las restricciones sanitarias no habíamos podido hacer la ceremonia oficial de alejamiento de nuestros funcionarios” manifestó la directora (s) del recinto de Salud.
Los funcionarios homenajeados fueron Luz Méndez Herrera quien trabajo por 44 años finalizando su vida laboral en el servicio de Maternidad, don Rolando Morales Valdez quien trabajo 42 años siendo su principal servicio Lavandería, Sofía Sepúlveda Salina con 41 años de servicio se desempeñó principalmente en el servicio esterilización, también del servicio de lavandería pero con 38 años de vida hospitalaria don Marcial Canales Badilla y por ultimo también fue homenajeada Emperatriz Espinoza Sepúlveda con 34 Años desempeñándose en el servicio de Urgencias.
Respecto a los sentimientos en este proceso Emperatriz Espinoza señalo que “sentimientos encontrados, por un lado agradezco el reconocimiento pero se siente que este es el paso definitivo de la desvinculación del servicio, ósea es un adiós y una no vuelta atrás”. Debido a motivos personales otros tres funcionarios no pudieron asistir a su despedida, sin embargo igual cumplieron un ciclo, es el caso de María Lejandrina Fuentes Videla, quien presto servicio en el hospital por 36 años en el servicio de Poli Maternal, Don Eduardo Espinoza Salazar quien por 41 años trabajo en el termino su vida laboral Isabel Alvear Urrutia luego de 39 años de vida hospitalaria.
En representación de los funcionarios que dejaron de formar parte del Hospital que les vio crecer como profesionales hablo la señora Luz Méndez Herrera quien finalizo su vida laboral en el servicio de Maternidad.
Otro que quiso referirse a la despedida fue Marcial Canales Badilla quien señalo junto a su colega y amigo Rolando Morales que “salió todo muy bonito, lo malo que nos alejamos de los compañeros en medio de esta pandemia que nos tiene alejado de toda la familia hospitalaria y todos fueron muy buenos colegas conmigo” señalo con emoción en el rostro. Igual de emocionada la señora Sofía Sepúlveda señalo que “realmente para nosotros es muy importante tener este último contacto con la jefatura, con los funcionarios para poder desligarse de apoco, porque para nosotros es muy importante este contacto para poder superar esta etapa” señalo una emocionada Sofía Sepúlveda.
Por ultimo junto con agradecer el cariño manifestado por todos los asistentes a la ceremonia, coinciden en el llamado a las nuevas generaciones que se unen al trabajo de la comunidad hospitalaria que centren su vida en el usuario, es el usuario quien debe tener un buen trato y una buena atención y de esa forma se sacara siempre adelante el servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *