COMUNALREGIONAL

Delegado Aqueveque visitó instalaciones de la capitanía de puerto de Constitución

El jueves, el delegado presidencial regional del Maule, Humberto Aqueveque, se trasladó hasta la Capitanía de Puerto de Constitución, donde conoció a los funcionarios y la capacidad técnica de dicha institución. Así, ambas autoridades quedaron coordinadas y estarán operativos para responder ante alguna emergencia en las costas maulinas.
Además, junto al jefe de la Capitanía de Puerto, capitán de Corbeta (LT) Diego Aguilera, recorrió el Río Maule, a bordo de la Lancha LPM “Arcángel” de la Armada. Al respecto, el delegado Aqueveque dijo que “la idea es ponerse operativos desde el día uno en el control de riesgos y emergencias. La labor que ejerce en esa materia la Capitanía de Puerto es trascendental para nosotros”.
Estas acciones, se enmarcan en el trabajo territorial que realiza la autoridad desde que asumió en el cargo. Por ello, el representante del Presidente Gabriel Boric en Maule, destacó la labor de quienes pertenecen al organismo y agradeció “la gestión del capitán, quien nos permitió hacer un recorrido en la unidad Arcángel, -que tiene la Capitanía de Puerto- por el Río Maule y a su vez, coordinar algunas acciones en conjunto que estaremos realizando”.


En tanto, el oficial de la Armada, detalló que como fuerza pública y policía marítima, cuentan con la capacidad para garantizar la seguridad, proteger la vida humana en el mar, zonas fluviales y lacustres, entre otras funciones.
“Como capitanía de puerto, en nuestros medios designados en Constitución contamos con una unidad tipo Arcángel, que es la que abordamos con el delegado presidencial regional. También contamos con dos botes de goma, que son embarcaciones de menor envergadura. Tenemos dos camionetas y una cuatrimoto. Además de ello, en el Lago Vichuquén, también tenemos personal y medios desplegados”, finalizó el jefe de la Capitanía de Puerto de Constitución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *