COMUNALREGIONAL

Municipio de Teno, Extiende horario en última semana para obtener permiso de circulacion 2022

El trámite podrá realizarse hasta mañana jueves 31 de marzo en el Gimnasio Municipal de la comuna entre las 08:30 a 20:00 horas.

Este jueves 31 de marzo termina el plazo oficial para realizar el pago del permiso de circulación, que deben efectuar anualmente todos los dueños de vehículos motorizados para transitar por las calles del país. Por este motivo, la Municipalidad de Teno, ha extendido el horario de atención desde las 08:30 a 20:00 horas en horario continuado, para facilitar este trámite.
A diferencia de otros años en Teno han habilitado el Gimnasio Municipal de la comuna, con módulos de atención para que el proceso sea más rápido y seguro.
Así lo dijo la jefa comunal, Sandra Améstica, «Queremos ir cambiando el chip a los vecinos de Teno, es por ello, que por primera vez cambiamos de lugar para el pago de los permisos de circulación, teniendo en cuenta que continuamos en pandemia y veíamos como en otros años las personas debían realizar largas filas para su atención, por lo que este año habilitamos el Gimnasio Municipal, con una cómoda sala de espera y atención personalizada y rápida para orientar a cada vecino que llegue a la comuna». Señaló la alcaldesa de Teno, Sandra Améstica.
También el trámite se puede realizar online ya que se han habilitado diversos link a través de código QR y la página web www.teno.cl para que las personas puedan escoger realizar este trámite de manera online.
¿Cómo puedo realizar el pago? El permiso puede ser cancelado en efectivo, a través de tarjetas de crédito o sistema de cuotas.
¿Qué documentos debo llevar? Para realizar la tramitación se debe llevar una copia de la revisión técnica aprobada, seguro automotriz vigente, y permiso de circulación anterior en el caso de un vehículo antiguo. Para un vehículo nuevo, debe llevar una copia de la factura, revisión técnica o certificado de homologación, análisis de gases, seguro obligatorio, la inscripción en el Registro Civil.
Quienes no cumplan con este trámite se expondrán a multas de parte de Carabineros al ser sorprendidos transitando la vía pública. Las que pondrían llegar a exceder el propio monto del permiso de circulación, por lo que es importante realizar el pago a tiempo, y por lo que desde el Municipio de Teno, se ha extendido el horario para entregar mayor facilidad a los trabajadores y personas de la comuna y alrededores que necesiten obtener el permiso de circulación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *