Gobierno Regional del Maule entregó seis ambulancias para el Hospital Regional de Talca y de Cauquenes
En la plaza de Talca, se llevó a cabo la entrega de seis ambulancias, tres de ellas para el Hospital Regional del Maule y las otras tres para el Hospital de Cauquenes, vehículos que fueron financiados por el Gobierno Regional del Maule y que significan una inversión superior a los 452 millones de pesos.
En cuanto al Hospital de Cauquenes, la inversión es de 226 millones de pesos, y será de gran ayuda para realizar los traslados requeridos por la comunidad. En cuanto al Hospital Regional, la inversión es de 225 millones de pesos y con esta iniciativa se pretende cubrir la demanda total de movilización de pacientes que en la actualidad no es posible otorgar.
«Estamos muy contentos de entregar estas seis ambulancias, tanto para el Hospital de Cauquenes y el Hospital de Talca, esta es una entrega muy importante, sobre todo por el rol que cumplen las ambulancias en el traslado de los pacientes, también para las diversas emergencias y hoy día carecemos de ambulancias equipadas en los distintos hospitales de la región del Maule. Queremos reforzar el compromiso de apoyar la infraestructura en el ámbito de la salud, no solamente con equipamiento, con ambulancias, sino que también necesitamos seguir apoyando en materia de salud, para rebajar la lista de espera», indicó Cristina Bravo, Gobernadora Regional del Maule.
La máxima autoridad regional agregó, «estamos a la espera de un proyecto para rebajar la lista de espera de la prótesis de cadera y también de atenciones de ecotomografía y mamografía, que van a permitir prevenir el cáncer, la idea es trabajar con las 30 comunas, nuestro compromiso es avanzar en materia de salud».
«Primero queremos felicitar a la Gobernadora y al Consejo Regional, porque se están entregando tres ambulancias para Cauquenes y también para Talca. También estábamos conversando con nuestra gobernadora, por la entrega definitiva del Hospital de Curicó, y lo iremos a revisar con la Gobernadora en los últimos días, porque queremos tener esto listo en diciembre. Esto beneficia directamente a la calidad de vida de las personas y esta inversión va en directo beneficio de los maulinos y maulinas», manifestó Humberto Aqueveque, Delegado Regional Presidencial del Maule.
«Estamos en la entrega de ambulancias que son financiadas por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, recursos que se canalizan a través de la Gobernación Regional. Para nosotros como hospital de derivación regional es muy importante contar con estos elementos de trabajo que nos van a permitir mantener el traslado de pacientes, tanto dentro de la región como desde nuestra región a otros centros de mayor complejidad. Entonces, contar con estas ambulancias, que son reposición de un tercio del parque de ambulancias que tenemos en el hospital, es de suma importancia y va a beneficiar no solo a la comuna de Talca, sino que a la Región del Maule. Son aproximadamente 75 millones de pesos por cada una de las ambulancias, así que es una inversión muy importante, que recibimos con mucha alegría y que en definitiva nos ayuda a seguir trabajando por una mejor salud de los maulinos», señaló el Director (s) Hospital Regional de Talca, Pablo Gacitúa.
El Doctor Gabriel del Río indicó, «teníamos dos solamente (ambulancias) y ahora vamos a tener cinco, pero las dos que teníamos estaban con la vida medio cumplida. Así que imagínese lo que significa recepcionar la calidad de estos vehículos y son tres vehículos nuevos de excelente calidad. así que estamos muy contentos».