COMUNALCuricóREGIONAL

Casa del Adulto Mayor ofrece talleres a la comunidad
Taller físico, kinesiología y masoterapia están disponibles

La Municipalidad de Curicó, a través del Programa del Adulto Mayor, ofrece talleres semanales para todos los adultos mayores – 60 años en el caso de mujeres y 65 en caso de hombres –, con el objetivo de potenciar la autovalencia, espacio recreativo y así mejorar su calidad de vida en todos quienes ya han cumplido laboralmente una etapa.
Durante la administración del alcalde Javier Muñoz, se inauguró la Casa del Adulto Mayor, la que se han transformado en centro de un sinfín de actividades destinadas para ellos y ellas.
OFERTA PROGRAMÁTICA
En este contexto, el encargado del programa, José Poblete, invitó a todos quienes quieran participar de estos talleres a inscribirse en la casa del adulto mayor. «Hay una oferta programática, después de ir pasando a fase 3, estamos trabajando en la Casa del Adulto Mayor con talleres físicos, con profesionales en especialidad con el adulto mayor y eso es importante. Tenemos los días martes a viernes en las tardes talleres de educación física y los días martes y jueves en la mañana».
MASOTERAPIA
En esta misma línea, y gracias a un convenio entre la Municipalidad de Curicó y el Instituto San Agustín, el programa cuenta con el servicio de masoterapia para quienes deseen un espacio de relajación. «Hay dos personas que atienden a los adultos mayores, atendiendo desde las 09:00 a 13:30 hrs de lunes a viernes», comentó José Poblete.
HORARIOS
Taller Físico, martes a viernes 15:30 hrs.
Taller Físico II, martes y jueves a las 10:00 hrs.
Taller de Kinesiología, atención individual lunes y jueves 15:10 a 16:45hrs. Atención grupal, los días martes y viernes 15:30 a 16:45 hrs.
Taller de masoterapia, lunes a viernes de 09:00 a 13:00 hrs.
MÁS AUTOVALENTES
En este programa trabaja una dupla psicosocial que es enviada desde el departamento de salud. «La atención que realizan ellos hay asistente social, kinesiólogos y psicólogos, que se van mezclando de acuerdo a la necesidad que van presentando los adultos mayores para hacer incluso intervenciones de manera individual», comentó Poblete.
Las personas interesadas pueden acercarse a la Casa del Adulto Mayor, ubicada en calle Estado #470 y el horario de atención es de 8:30 a 14:00 hrs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *