COMUNALREGIONAL

En el Maule, Más de Mil cupos abre SernamEG para postular al Programa 4 a 7

Un total de mil veinte cupos están disponibles para postular al Programa 4 a 7 de SernamEG Maule, cuyo acceso es ejecutado por los Municipios de Curicó, Teno, Talca, Constitución, Pelarco, San Rafael, Linares, San Javier, Parral, Retiro y Cauquenes, proporcionando a mujeres responsables de niños y niñas de 6 a 13 años, acceso al servicio de cuidado, en apoyo a su participación en el mercado laboral.
Además esta iniciativa comprende apoyos transversales para la autonomía económica de las mujeres participantes debiendo ellas acceder a talleres según su perfil laboral que les permitirá fortalecer sus competencias laborales y/o derivaciones para acceder a la oferta pública disponible con el sentido de mejorar o acceder a oportunidades laborales.
La encargada regional del Programa 4 a 7 de SernamEG Elizabeth Medel, destacó el trabajo conjunto con cada uno de los once municipios que ejecutará este año el programa, por lo que hizo un llamado a las mujeres de la región a aprovechar esta iniciativa e inscribirse, para que sus seres más amados puedan participar en una gran variedad de talleres integrales y ellas desempeñándose con tranquilidad en el mundo del empleo en los horarios de 16 a 19 horas.
Agregó además que su ejecución se realizará a partir de este mes y concluyendo en diciembre, de manera presencial, virtual o de manera mixta, dependiendo de la fase en la que se encuentre cada comuna y cumpliendo con todos los resguardos sanitarios emanados desde el Ministerio de Salud, el plan Paso a Paso y los lineamientos del Mineduc.
Los requisitos para las mujeres postulantes al programa son:
a) Ser mujeres económicamente activas, es decir, estar trabajando, buscando empleo por primera vez, cesantes. También pueden participar mujeres que se estén capacitando o nivelando estudios para una pronta inserción en el mercado laboral.
b) Que tengan entre 18 y 65 años de edad.
c) Que requieran el Programa preferentemente todos los días de la semana.
d) Trabajar y/o vivan en la comuna donde se implementa el Programa o que los niños y niñas estudien en establecimientos de la comuna.
e) Que sean responsables (madres, abuelas, tías, madrinas, hermanas y/u otras) del cuidado de niños y niñas que tengan entre 6 y 13 años de edad.
El enlace con la información específica, modalidades, recintos educacionales donde se impartirá y los detalles de matrícula online, se encuentran disponibles en: www.sernameg.gob.cl, Banner 4 a 7 o en https://app.sernam.cl/form/2022/myt/4a7/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *