COMUNALLinares

Carabineros comunitarios entregó cooperación a la sociedad protectora de animales de Linares

Carabineros de la Oficina de Integración comunitaria de la 1era. Comisaría de Linares, liderada por el Suboficial Mayor José Norambuena junto con la cooperación de la ciudadanía desarrollaron una campaña denominada «Ayudemos a nuestros hermanos perrunos y gatunos». Una cruzada solidaria que se genera por parte de Carabineros con el objetivo de ayudar a la sociedad protectora de animales de Linares, la que alberga a 100 perritos y 15 gatos.
Este refugio nace hace más de 20 años como una iniciativa de la Señora Herminda Gajardo Quintana, una linarense de tomo y lomo, quien mantenía siempre la inquietud de colaborar con aquellos animales que no tenían la dicha o suerte de contar con un hogar, y lógicamente con lo básico para subsistir. Por ello que tras una larga lucha logró su tan ansiado sueño, a veces se encontró con escollos en el camino, pero perseveró y jamás perdió la esperanza de lograrlo. Tal como comenta la encargada del refugio canino «ya son más de 20 años de la creación de este refugio, para amparar a los perritos que anduvieran en la calle, aquellos enfermos o en otras circunstancias y, hacer que su estadía sea lo mejor posible para ellos. En esta oportunidad, Carabineros nos cooperó con alimentos para perros y gatos, lo cual agradecemos con todo el corazón, ya que actualmente solo estamos funcionando con aportes y trabajo voluntario. Por ello hacemos un llamado a la comunidad a que se acerquen al refugio a conocer la realidad nuestra, ya que estos animalitos deben alimentarse diariamente, son más de 50 kilos de alimento diario el que se necesita. Todos los aportes son bienvenidos, todo nos sirve» finalizó la representante.
Por su parte, el Comisario de la 1era. Comisaría de Linares, Mayor Erick Venthur Sepúlveda se refirió a la labor solidaria que realiza Carabineros con el afán de cooperar con aquellos que más lo requieren, como en este caso, los animales « Como Carabineros de Chile, estamos permanentemente acercándonos a la comunidad en un trabajo constante y permanente, en esta ocasión hemos querido ayudar a la sociedad protectora de animales de la ciudad, para ser parte de el gran sacrificio y trabajo que se debe hacer para alimentar a los más de 100 perritos que albergan; entendemos las necesidades, es por ello que hemos gestionado estas instancias para brindar un pequeña ayuda a los que más lo requieren» finalizó el oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *