COMUNALREGIONALTalca

Rodrigo Hernández, nuevo Seremi de Vivienda y Urbanismo:
“Un orgullo y una enorme responsabilidad liderar al Minvu…”

Rodrigo Hernández Fernández (33), abogado egresado de la Universidad de Talca, es el nuevo Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo de la Región del Maule. El profesional ha estado de manera permanente vinculado a temas de vivienda y urbanismo, desde su cargo de director regional y director del área jurídica nacional de la Fundación Urbanismo Social, a la cual estaba ligado desde el año 2015.
En el ámbito académico, fue profesor de derecho urbanístico en el diplomado del mismo nombre en la Universidad de Talca y autor de publicaciones vinculadas a derechos humanos y participación. También ha participado en las discusiones de tramitaciones de las Leyes de Copropiedad Inmobiliaria e Integración Social en la Comisión de Vivienda del Senado y como representante de las organizaciones sociales de la sociedad civil en el grupo de trabajo sobre Vivienda, Urbanismo y Constitución del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano(CNDU) durante el año 2021.
La nueva autoridad, junto con agradecer al Gobierno del Presidente de la República, Gabriel Boric Font, y al ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes; sostuvo que “Una vez oficializada la designación, que me llena de orgullo, lo que viene es construir asumiendo una responsabilidad que no es grande, sino que enorme y requiere de más grandezas aún, de más noblezas aún, y de más trabajo aún, en la coherencia de muchas más miradas y de muchas más manos”, señaló el nuevo Seremi Minvu.
Agregó que “El ministro Montes ha señalado que desde el Minvu se deben aplicar las políticas públicas de la mano con las comunidades y para ello debe existir una fuerte interacción con las personas. Hay muchas tareas para ejecutar desde las soluciones habitacionales, la construcción de las ciudades, su planificación, espacios públicos y barrios, siempre asumiendo que la vivienda es un derecho que debe formar parte de una comunidad donde se generen nexos de confianza entre vecinos y vecinas”, apuntó Hernández.
Respecto al equipo de funcionarios y funcionarias de dicha repartición, el Seremi recalcó que “Para todos ellos un justo reconocimiento, valorando su experiencia, capacidades y los avances logrados a través del trabajo desarrollado en este tiempo y que debería proyectarse a futuro. Hay que destacar su protagonismo y abrir espacios de visibilización para esos funcionarios con vocación de servicio público y que han aportado tanto tiempo a desarrollar distintos proyectos que benefician al Maule”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *