COMUNALREGIONALVilla Alegre

Ministro de Vivienda por déficit habitacional en visita e Villa Alegre

Un 60% de la meta del Plan de Emergencia Habitacional en la región del Maule se cumplió hoy con la inauguración de las 111 viviendas del conjunto habitacional Don Jaime etapa 2, un logró que valoró el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, quien encabezó esta mañana la entrega de llaves a las familias beneficiarias de la comuna de Villa Alegre.
A la ceremonia asistió también la gobernadora regional del Maule, Cristina Bravo; el alcalde de la comuna, Pablo Fuentes; el seremi Minvu Maule, Pablo Campos; y la directora del Serviu regional, Paula Oliva, además de parlamentarios y autoridades locales.
En la oportunidad, el ministro Montes se refirió al déficit en el acceso a la vivienda en Chile, que precisamente el Plan de Emergencia Habitacional busca avanzar en resolver, comprometiendo la entrega de 260 mil soluciones habitacionales durante este periodo de gobierno. En ese marco, el titular del Minvu expresó que este es “un problema humano, un problema social, y puede ser un tremendo problema político si no lo afrontamos adecuadamente. Por eso hemos llamado permanentemente a todos a unirnos”.
“Tenemos un consejo asesor del Plan de Emergencia Habitacional donde hay ministros del gobierno anterior, gente de diversas organizaciones, porque buscamos incorporar distintos aportes y propuestas para ir haciendo mejor las cosas”, añadió.
Asimismo, el secretario de Estado celebró la entrega del conjunto Don Jaime 2 en la comuna de Villa Alegre, relevando que “un gobierno como el del Presidente Gabriel, lo que trata es de producir mejor calidad de vida y que esto sea por todas partes del país. Hemos llegado a 338 comunas del país con proyectos habitacionales, porque creemos que es importante construir no solo en grandes ciudades, sino también en las pequeñas localidades, para que la gente no se traslade a las urbes y siga viviendo en el lugar donde está”.
Por su parte, la gobernadora Cristina Bravo indicó que “este es un trabajo que se ha hecho en unión entre el Minvu, la municipalidad y la empresa privada. Una política pública de vivienda no puede avanzar sola sin las empresas. Y estamos reforzando nuestro trabajo con estas entidades, porque para nosotros lo más importante es que logremos que todas las familias de la región puedan dejar de vivir allegados, para mejorar su calidad de vida”.
Luego, el alcalde Pablo Fuentes destacó la entrega de la segunda etapa del conjunto habitacional Don Jaime, indicando que “la primera fueron 199 viviendas, y hoy tenemos 111 familias que recibieron las llaves de sus casas, de muy buena calidad. Se han ido construyendo con voluntades tanto del ministerio, de las empresas privadas, de la municipalidad y de las dirigentas, y hemos podido llegar a un buen puerto con esta entrega de viviendas en tiempo récord”.
Finalmente, en representación de las familias beneficiarias, la dirigenta Carla Cofré agradeció a las autoridades, empresas y dirigencias por el logro de obtener su casa propia, valorando que “me da alegría que las mamás van a poder sentir la dicha de criar y ver crecer a sus niños en un lugar estable, y las personas mayores, a pesar de recibir a esta altura de su vida su casa, la van a poder disfrutar”.
La segunda etapa del conjunto habitacional Don Jaime contempla 111 viviendas de 60 m2, 107 de tipología de dos pisos, con dos dormitorios, cocina, living-comedor y baño, además de 4 de un piso para personas con discapacidad.
El recorrido del ministro Carlos Montes por la región del Maule consideró también la visita de las obras en construcción de los proyectos Valle de Linares, de 151 viviendas y con un 70% de avance, y Luis Cadegán etapa 2, con un 83% de ejecución y que beneficiará a 173 familias de la comuna de Yerbas Buenas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *