COMUNALDEPORTESREGIONAL

Deportistas del Maule sumaron nuevas medallas en Sudamericano Escolar

Una notable participación están teniendo los deportistas del Maule, en los XXVI Juegos Sudamericanos Escolares U-14, que se desarrollan por estos días en Asunción, Paraguay.
Al oro conseguido por el linarense, Ricardo Lobos, en el lanzamiento de bala, ahora se sumaron tres nuevas preseas.
Fue en el atletismo adaptado, que Chile logró dos metales, gracias a deportistas regionales. En los 80 metros planos, la maulina Indrig Vásquez logró la medalla de oro, mientras que Franco Yáñez, oriundo de Longaví, consiguió la plata en la misma prueba, pero en varones. «Estoy muy orgullosa, feliz y contenta. Es lo que venía a buscar. Esta es una experiencia única y seguiré por más», dijo Ingrid.
Consignar que los entrenadores del atletismo adaptado a nivel país en esta justa son ambos del Maule. Paulo Silva y Renato Sepúlveda.
POR MÁS
Por otra parte, en el pentatlón convencional, la exponente curicana, Michelle Ulabarri, logró la medalla de oro, por lo que dijo estar «muy feliz del resultado con mi entrenador, Osvaldo «Capo» Herrera, con mi familia, Curicó que siempre lo llevo en el corazón. Estuvimos trabajando mucho por esto y lo logramos, así que ahora viene el 2023, que esperemos sea mucho mejor. Para mí es muy lindo representar a Chile, porque soy de Colombia, pero vivo en Chile y es como mi segunda casa, y lo quiero mucho. Estoy muy agradecida con todos».
Sobre este logro, el Seremi del Deporte, Iván Sepúlveda, aseguró: «Siguen llegando las buenas noticias de Asunción. El Maule sigue aportando en el medallero, en el Sudamericano Escolar. Estamos muy orgullosos por el desempeño en este certamen y esperemos seguir en esa misma senda».
Por su parte el Liceo Marta Donoso de Talca, que está representando al país en esta justa, debutó con un triunfo sobre Bolivia y este viernes se juega su paso a la final, cuando enfrente a Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *