COMUNALCuricó

En su paso por Curicó Subsecretario de Prevención del Delito abordó materias ligadas al ámbito de la seguridad

Diversas materias relacionadas con el ámbito de la seguridad a nivel local, fueron abordadas durante una reunión que contó con la presencia del subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara. Dicho encuentro tuvo lugar en dependencias de la Prefectura de Carabineros de Curicó, en el marco de una mesa de trabajo, instancia donde también participaron el delegado presidencial regional Humberto Aqueveque, su par a nivel provincial Patricio Correa y el alcalde Javier Muñoz.  
Precisamente, el jefe comunal de Curicó profundizó sobre las principales temáticas que se analizaron en la reunión, entre ellas, la toma instalada en el sector de Dragones y su eventual desalojo. «Nosotros seguimos trabajando, si bien es cierto se reconoce por parte del gobierno la deficiencia de los actos administrativos anteriores, no obstante, hoy día hemos diseñado caminos y establecido estrategias de intervención en el territorio que, por razones obvias, no podemos revelar del todo, dado que hay algunas que requieren de cierta cautela y precaución, particularmente para las personas que vamos a intervenir», dijo.
En la oportunidad, el alcalde Javier Muñoz, también hizo saber tanto al subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, como así a los delegados presidenciales a nivel regional y provincial, su enérgica preocupación ante la próxima entrega de 50 vehículos policiales para el Maule, instancia donde la comuna de Curicó, simplemente «no figura», situación que, aparte de rechazar, calificó como de «un gran detalle».
«Yo le he planteado al delegado regional, también al subsecretario y al delegado provincial, que de los 50 vehículos, de los 50 vehículos que producto del trabajo que hizo el gobierno anterior van a llegar a la Región del Maule, para la Comisaría de Curicó no viene ningún vehículo, ya que son todos para otras comunas (…) en circunstancias que tenemos las mismas o peores condiciones desde el punto de vista del equipamiento rodante», indicó. 
Consultado el subsecretario de Prevención del Delito, sobre tales materias, es decir, la toma ilegal del sector surponiente de la ciudad y temas abordados en la reunión, Vergara fue bastante «escueto» en sus repuestas, aunque dejó claro que se está trabajando en un eventual desalojo del respectivo terreno. Para que las medidas establecidas puedan funcionar sin mayores contratiempos, dijo, es necesario no dar mayores detalles, señalando que es bueno acostumbrarse a dar a conocer las cosas «cuando ya están realizadas». «Las coyunturas de las diferentes tomas que existen en todo nuestro país, siempre son un tema de conversación, pero el trabajo más fino respecto de la operatividad de ello, por supuesto, le toca al delegado presidencial provincial y él nos dará cuenta, en el momento indicado, sobre las decisiones operativas que se tomen junto al municipio, junto a las policías y a otras autoridades del Estado, con las que se va avanzando y eso es lo pertinente. Creo que debemos acostumbrarnos a que las cosas se deben comunicar una vez que están hechas», precisó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *