COMUNALPOLICIALREGIONAL

Ley no más chat: refuerza el llamado a los conductores a dejar el celular al conducir

La que entró en vigencia en octubre del año 2021, pero desde el mes de marzo del 2022 está publicada la normativa, con importantes modificaciones.
Se aproxima un fin de semana largo, en el que miles de personas abandonarán sus ciudades de origen para trasladarse a ver a familiares a otras comunas o regiones, por ende, el flujo vehicular se estima aumente considerablemente, ante ello y como una manera de prevenir infracciones y accidentes viales, Carabineros de la 5ta. Comisaría de San Javier con la cooperación de personal de seguridad municipal, refuerza el llamado a los conductores a dejar el celular al conducir, y alertar sobre la nueva ley «No Más Chat» que ya se encuentra en vigencia, en nuestro país. La cual sanciona como una infracción gravísima de parte de la ley de tránsito, el utilizar dispositivos digitales  o teléfonos celulares en cualquier fase de la conducción. Esto incluye la detención ante la señal pare o luz roja de semáforo.
En esta instancia los funcionarios policiales junto a personal de seguridad municipal se trasladaron hasta la Ruta L-123 en el sector Santa Cecilia de la comuna de San Javier; lugar en el que se entregó información de seguridad a los conductores para mantener presentes sobre la «Ley No más Chat «. Explicando la forma en cómo se aplica esta normativa, la que se refiere a la manipulación de teléfonos celulares o dispositivos digitales en el interior del vehículo en todas las fases de la conducción, es decir que cuando uno vaya manejando no puede manipularlo ni menos aun cuando esté enfrentando señal pare o luz roja; recalcándose que en ocasiones cuando existan ciertas congestiones en avenidas o calles no se puede utilizar este dispositivo para jugar o mandar mensajes de texto, por ejemplo. Además, se contestaron diversas inquietudes planteadas por los usuarios sobre esta Ley «No más Chat».
Cabe destacar que las multas van desde las 1,5 a 3 UTM, lo que corresponde a un valor aproximado  desde 80 hasta 160 mil pesos, y la suspensión de la licencia de conducir desde 5 hasta 45 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *