COMUNALConstitución

En Constitución, Se realiza mejoramiento de iluminación en cancha de población «Unión y Progreso» de Cerro Alto

Gracias a una solicitud realizada en OIRS por la presidenta de la Junta de Vecinos de población ‘Unión y Progreso’ de Cerro Alto, el Departamento de electricidad y alumbrado público de la Municipalidad de Constitución se presentó esta semana en la cancha de esta comunidad vecinal a realizar arreglos y reemplazos de luminarias.
Las Oficinas de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS) son espacios de atención ciudadana que permiten a las personas entrar en contacto con los diferentes servicios públicos, entre estos las municipalidades. Julia Rodríguez, presidenta de la Junta de Vecinos de población Unión y Progreso de Cerro Alto, requirió ponerse en contacto con el municipio para, a través de esta oficina, solicitar una revisión de enchufe y dos proyectores que no funcionaban en la cancha de la población.
El Departamento de electricidad y alumbrado público de la Municipalidad de Constitución se presentó en el recinto recreativo a realizar un levantamiento técnico, en el que evaluaron la necesidad de hacer un recambio de toda la iluminación este martes 19 de abril. “Los proyectores de 200Wts que estaban instalados, en el mejor estado, daban 50Wts, estaban todos deficientes, por lo tanto, decidimos cambiar todo, en un trabajo rápido en el que no demoramos ni un día”, señala Alejandro Arias, encargado de este departamento municipal.
Junto a esta notoria mejora en la iluminación del recinto, Alejandro comenta que además se hicieron trabajos en su tablero. “Se instaló un enchufe industrial, se le entregó una extensión para que el tablero llegue hasta la cancha, se le agregó un automático y se hicieron algunas mejoras internas, pero en general el cambio importante acá son los proyectores. El cambio es notorio y los focos van arrojando fallas de a uno. Lo importante es que cuando se queme uno, se nos alerte y podemos reemplazarlo y mantener la misma iluminación en la cancha”, concluye.
La nueva iluminación, bastante potente en la actualidad, viene a generar un significativo cambio a quienes asisten a realizar actividades deportivas en la noche. En eso concuerda la vecina de ‘Unión y Progreso’, Patricia Bustamante, quien comenta que además era “bastante difícil jugar, porque de hecho la cancha se utiliza para arrendarla y no se podía arrendar en esas condiciones (…) ya de ahora en adelante se puede ocupar para cualquier actividad que pueda hacer la junta de vecinos y la gente del sector”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *