COMUNALDEPORTESREGIONAL

Natalie Delgado: «Me tuve que decidir entre la esgrima y el Footgolf antes de la pandemia»

La Seleccionada Nacional de Footgolf, quiere llegar al “FIFG FootGolf World Cup 2023”.
Natalie Delgado, es una mujer talquina, exSeleccionada Chilena de Esgrima, pero su vida dio un giro en cuanto al deporte y actualmente es Seleccionada Nacional de Footgolf.
En Chile son alrededor de 100 personas las que juegan este particular deporte, originado en Países Bajos (Holanda), en el año 2009, y en el que la selección ha participado de 2 mundiales, y hoy por hoy, se encuentra en preparación para el campeonato sudamericano de la categoría.
Ante esta circunstancia, Natalie señala que “Mis objetivos son claros, posicionarme en el podio en la Copa Sudamericana y clasificar al mundial del próximo año”.
Cabe señalar que la disciplina fue reconocida como deporte en Chile antes de la pandemia, mismo periodo en que la exSeleccionada Nacional de Esgrima tuvo que decidirse entre esta disciplina y el footgolf.
“Me tuve que decidir entre la esgrima y el footgolf antes de la pandemia. Me decidí por el footgolf y desde hace un tiempo que soy seleccionada nacional. El tema con este deporte fue como amor a primera vista. Siempre he tenido algo especial con el balón, por lo que no fue nada difícil encantarme con esta disciplina”, indicó Delgado.
Hoy en día según comentó Natalie Delgado se está trabajando con la asociación para expandir este deporte a nivel nacional y la Federación Internacional de Footgolf (FIFG), se ha preocupado de su desarrollo en competencias, y a emparejar la cancha en cuanto a que, los premios sean equitativos para damas y varones.
Sin embargo, no es todo color de rosas, porque hoy en día, el único lugar para entrenar adecuadamente el footgolf en Chile está en Santiago, por lo que Natalie, ya puso en marcha acciones para lograr abrir nuevos campos en el Maule y a nivel nacional.
“Aquí en la región estoy tratando de abrir más puntos para practicar. De hecho, enviamos un proyecto al Gobierno Regional del Maule, en donde queremos habilitar un parque para desarrollar esta disciplina y que sea mucho más accesible para las personas”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *