Maulinos representarán al país en Sudamericano de Karate

Su debut en una cita sudamericana tendrán dos exponentes del karate, pertenecientes al programa Promesas Chile del Instituto Nacional del Deporte de la región del Maule. Martín Fernández y Gaspar Orellana serán parte de este torneo a nivel internacional juvenil en su décima edición, que se llevará a cabo desde este jueves en Guayaquil, Ecuador y que ha reunido a los mejores exponentes de esta parte del Mundo.
En esa misma línea, el Team Chile contará con dos entrenadores de la región, pues Jessy Reyes y Alejandro Díaz también ya están en tierras ecuatorianas para comandar a este elenco patrio, que buscará tener un buen rendimiento en este certamen, que es también a nivel adulto.
Al respecto, el director regional del Instituto Nacional del Deporte, Sebastián Pino Sáez, comentó: «Nos pone muy contentos que dos deportistas de la región, pertenecientes al programa Promesas Chile estén representando a la región en estas citas internacionales. Esperamos que tengan una buena participación y puedan dejar bien puesto el nombre de Chile y la Región».
EXPECTATIVAS
Martín Fernández, quien competirá en la categoría sub-13, en + 55 kilos, además de ser seleccionado en el programa Promesas Chile, también fue parte de programa Promesas Maule, iniciativa financiada por el Gobierno Regional y ejecutada por el IND. Este deportista oriundo de la comuna de Maule se refirió a las sensaciones y expectativas en esta cita internacional.
«Llego con el sueño de obtener medalla en este Sudamericano, donde me he preparado varios meses, con jornadas de entrenamientos doble y participaciones en varios torneos. Espero dar lo mejor de mí y representar a mi país de la mejor forma. Mi expectativa es sacar medalla sudamericana y ganar experiencia, aprender de mis compañeros de selección que llevan más tiempo y poder seguir creciendo como deportista», dijo el pupilo de Alejandro Díaz.
Gaspar Orellana se inició en esta disciplina el 2018 en Curicó, pero lamentablemente vio frenada su carrera por la pandemia. Sin embargo, siguió adelante y trabajó consciente para ser parte del equipo nacional, en el que también buscará dar la sorpresa en la categoría sub-17, en -61 kilos.
«Yo me siento preparado para representar a Chile en el Sudamericano, es algo que siempre he querido. Me siento muy bien. Se logró con mucho esfuerzo y las sensaciones de los entrenamientos han sido buenos. Representar al país y la región es un orgullo. Las expectativas son lograr un podio y también aprender de este proceso, como es la primer vez, aprender de los demás países», consignó el dirigido por Jessy Reyes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.