Escuela de Unión Española llega a Pelarco gracias a convenio municipal

A partir del próximo sábado 30 de abril, Pelarco se convertirá -después de Talca- en la segunda comuna de la Región del Maule donde funcionará la Escuela de Fútbol y Centro de Perfeccionamiento Unión Española. Esto gracias a gestiones realizadas por el equipo del Departamento de Deportes de la Municipalidad para acordar un convenio entre ambas instituciones.
Para Juan Ignacio Sepúlveda, encargado del Departamento de Deportes, «esto es una gran oportunidad para los niños y la juventud de la comuna, para que empiecen a hacer deporte, específicamente, con el fútbol. Es una tremenda iniciativa que se implemente una filial oficial de la Unión Española de Santiago acá en la comuna. Por eso, esperamos contar con el apoyo y la motivación de los apoderados y los niños que quieran participar».
Resulta idóneo, además, que ahora cuando están dadas las circunstancias para retomar las actividades masivas sea el deporte una de las vías para hacerlo, tal como lo subrayó Sepúlveda.
«Hacía mucha falta, sobre todo, después de dos años de pandemia para que los niños y adolescentes salgan de sus casas, se enfoquen en el deporte, que es sumamente importante para la salud y mejorar la calidad de vida», afirmó.
Materializar esta idea también era un anhelo de Mauricio González, pelarquino y uno de los representantes de la filial oficial de Unión Española. «Pelarco ahora está un poco alejado del deporte y así nació la inquietud de traer la escuela a la comuna y qué mejor que nos apoye la Municipalidad para trabajar de forma mancomunada», dijo el dirigente deportivo.
La primera convocatoria es para este sábado 30 de abril, a las 10:00 de la mañana, en el estadio municipal de Pelarco. Allí, se entregará toda la información sobre el funcionamiento de la organización deportiva y, adicionalmente, los niños y jóvenes interesados podrán participar en un entrenamiento.
Esta escuela de formación futbolística, vale destacar, también incluye una categoría femenina. En cuanto a las edades, pueden participar niños, niñas y jóvenes desde los 03 a los 18 años de edad.
El espíritu de la escuela, recalcaron sus representantes, es de carácter formativo en lo futbolístico, pero también inculcan valores. Por esta razón, incluyen en el programa un decálogo para padres y apoderados, cuyo contenido apunta al respeto entre los jugadores, hacia el cuerpo técnico y a apreciar el fútbol más allá de la competitividad para procurar que sea un espacio de aprendizaje, pero también de fraternidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.