COMUNALLongaviREGIONAL

Alcalde de Longaví realiza gestiones con delegada presidencial por Puente La Recova que se cayó

Preocupación por los vecinos y vecinas del sector precordillerano de Vega del Molino de la comuna de Longaví, evidenció la máxima autoridad comunal por la caída del puente provisorio, La Recova, que une Longaví con la ciudad de Linares, hecho que ocurrió por la fuerte lluvias y que ocasionó que el alcalde enviara un oficio para informar la situación crítica que viven las familias del sector.
El alcalde Cristian Menchaca señaló que, «hemos enviado un oficio a la Delegada presidencial, Priscila González, para que apure las gestiones de un proyecto que se encuentra recomendado satisfactoriamente y que hoy es una necesidad imperiosa para nuestros vecinos que no tienen una conexión con la ciudad de Linares. Lamentablemente el Puente se cayó por las fuertes lluvias y la crecida del caudal del río Achibueno».
El proyecto que se encuentra con el nombre de «Construcción de Puente de trocha angosta La Recova en ruta L-45 km 24 de la provincia de Linares», es de responsabilidad de la dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas.
«Ojalá que a través de las gestiones de la delegada presidencial podamos contar en un futuro próximo con este gran anhelo para los habitantes de mi comuna. Es una gran obra que permitirá la conexión entre Longaví y la ciudad de Linares, que es la construcción de un puente de hormigón armado, acorde a los tiempos y que brinde seguridad a los usuarios», subrayó Menchaca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *