COMUNALREGIONAL

Linares y Parral: Diputada Consuelo Veloso se reúne con gremios arroceros y dirigentes sociales

La parlamentaria del Maule Sur se adentró en las problemáticas que aquejan a los gremios arroceros de la Provincia de Linares, y luego se reunió con dirigentes vecinales de la localidad de Catillo y con organizaciones de educación en Parral.
En el inicio de su segunda semana distrital, la diputada Consuelo Veloso (RD) centró su trabajo territorial en las comunas de Parral y Linares. Es así como se reunió con los gremios de medianos y pequeños agricultores arroceros de Parral, Retiro y Longaví, con el objetivo de escuchar de primera mano la difícil realidad que enfrentan, en términos de alza de costos de insumos, el bajo precio pagado por la industria a los productores, entre otros factores.
“Los arroceros de la provincia de Linares concentran casi el 100% de la producción nacional, y eso no se corresponde con lo que están viviendo hace un tiempo. No solo azotados por la sequía, sino una vergonzosa alza de insumos de 400%, escasez de mano de obra, alza de repuestos, petróleo y los bajísimos precios que paga la industria. Ya nos comprometimos a realizar un trabajo conjunto”, subrayó Veloso.
La parlamentaria de Revolución Democrática, posteriormente visitó la localidad rural de Catillo, al sur de Parral, donde se reunió con dirigentes de la junta de vecinos para abordar problemáticas sociales básicas. “Decenas de familias no cuentan con servicios básicos, como agua potable y alcantarillado, además de déficits en salud, en cuanto a la necesidad de más profesionales que atiendan a la comunidad, o carencias en educación, como la ausencia de pre-kinder y kinder en la escuela local”, agregó la diputada del Frente Amplio.
La congresista maulina finalizó su jornada en Linares, al reunirse con la Fundación Sueña y Construye, formada por jóvenes profesionales que basan su trabajo en la promoción de la educación popular y la proyección hacia el establecimiento de una escuela popular juvenil. En tanto, luego se dio cita con dirigentes de la Asociación de Funcionarios del Ministerio de Educación (ANDIME) de la Provincia de Linares, con quienes abordaron los desafíos que implica la instalación de los nuevos servicios de educación, necesidades y desafíos de la gestión de calidad de la educación y las directrices a nivel ministerial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *