Alcaldesa de teno rinde su primera cuenta pública
con balance positivo y municipio en orden

A diez meses de haber asumido su cargo, la jefa comunal Sandra Améstica, entregó detalles a la ciudadanía y autoridades de la gestión realizada durante el año 2021, destacando la positiva ejecución presupuestaria e inversión en distintas áreas.
Como lo estipula la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades Nº 18.695 en su artículo 56 donde establece que «El alcalde deberá dar cuenta pública al concejo, al consejo comunal de organizaciones de la sociedad civil y al consejo comunal de seguridad pública, a más tardar en el mes de abril de cada año, de su gestión anual y de la marcha general de la municipalidad», la alcaldesa de Teno, Sandra Améstica, a través de las plataformas digitales del Municipio entregó abiertamente a la comunidad, detalles de su gestión basada principalmente en transparentar el balance presupuestario de M$ 8.394.777, concordante con la proyección de ingresos e inversiones en las distintas áreas.
Asimismo, la jefa comunal, señaló que pese a las condiciones adversas producto de la pandemia y a ítems adquiridos por compromisos de la administración anterior, hoy mantiene un Municipio en orden y trabajando en terreno para la comunidad. «Nuestro compromiso lo fortalecemos a través del trabajo en terreno y manteniendo siempre nuestras puertas abiertas, por lo que estamos gestionando proyectos de gran impacto para el desarrollo y crecimiento de los distintos sectores de Teno», señaló, Améstica.
En materia de infraestructura señaló que durante 2021, la dirección de obras municipales inspeccionó obras licitadas por el Municipio de Teno, durante los años 2020 y 2021 por un monto aproximado de $1.213.867.924, que contribuyeron directamente al desarrollo de la comuna con grandes hitos concretados como son la construcción sala de máquinas de Bomberos de Comalle, el Polideportivo de Teno y la construcción de cierres perimetrales para Clubes Deportivos.
Por otro lado, en obras de mejoramiento de sistemas de Agua Potable Rural a través de Ministerio de Obras Públicas, obtuvieron un financiamiento de M$2.117.252.643, lo que ha permitido mantener en ejecución proyectos de alta inversión en los sectores más rurales de Teno, llevando el vital elemento a miles de familias.
En educación, no registraron pasivos al 31 de diciembre de 2021 y uno de los principales desafíos que sacaron adelante tuvo que ver con el desarrolló de espacios seguros para el retorno a clases, ejecutando obras en las diferentes escuelas de la comuna con el objeto de mejorar las condiciones actuales de los establecimientos educativos.
Finalmente, la Cuenta Pública, se encuentra disponible en el sitio web del Municipio, www.teno.cl, para revisión de los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.