COMUNALREGIONAL

Alcaldesa de Teno impulsa feria del libro usado y de trueque en Plaza de Armas de la comuna

Con un paisaje otoñal, donde las hojas de los árboles caían mientras el público se incorporaba gradualmente, se impulsó la Feria del Libro Usado Teno 2022 en la Plaza de Armas de la comuna del mismo nombre, en el marco de la conmemoración del mes del libro.
La instancia, impulsada por la Ilustre Municipalidad de Teno, en conjunto con la Corporación Cultural de Teno, la Biblioteca Municipal y la Sociedad de Escritores de Teno, tuvo por objetivo generar un espacio participativo y de fomento a la lectura, haciendo una reflexión acerca de la importancia de los libros en el mundo, así como también de la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.
La celebración, la cual se realizó el pasado sábado 23 de abril, contempló diversas actividades gratuitas, como talleres de confección de títeres para niñas y niños, inscripciones para la Biblioteca Municipal, intervenciones culturales como teatro en miniatura, entre otras. Por otro lado, la jornada también contempló zonas de venta de libros, préstamos y también dió la posibilidad de generar trueque entre los asistentes a la actividad.
«Es muy importante generar espacios para fomentar la lectura, es por ello, que como presidenta de la Corporación Cultural de Teno, hemos apoyado esta tremenda iniciativa que fue la Feria del Libro usado Teno 2022, que esperamos que entregue valiosos aportes a nuestros vecinos y vecinas y también genere un espacio de recreación y de comunicación que se vaya repitiendo en otras instancias», comentó la alcaldesa Sandra Améstica.
Asimismo, esta actividad contó con un espacio para diversas entrevistas a poetas y escritores de la comuna, personas que han contribuido a reforzar la identidad y rescate del patrimonio inmaterial de Teno, y que hoy en día es necesario conocer y destacar, ya que en sus versos e historias narran la historia de cómo ha ido creciendo Teno y se han ido desarrollando sus habitantes.
Sin duda, una jornada cargada de magia, de alegrías y de anhelos que por parte de la Ilustre Municipalidad de Teno espera volver a repetir y no solamente en el marco del mes del libro, sino que durante otras instancias y fechas del año en curso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *