COMUNALCuricó

Se inició Feria de Emprendedoras Oficina de la Mujer

En el marco de la celebración del Día de la Madre, la Municipalidad de Curicó, a través de la Oficina de la Mujer, inauguró Feria de Emprendedoras y Mujeres jefas de hogar. 
Un total de 86 expositoras estarán durante la primera semana de mayo en la Plaza de Armas desde las 09:00 a 18:00 hrs. 
En la actividad participó el alcalde Javier Muñoz junto a los concejales Javier Ahumada, Ivette Cheyre, Paulina Bravo y Patricio Bustamante. Además, de representantes de SERCOTEC regional. 
INVITACIÓN 
El municipio local desde este año y en virtud de la situación de la pandemia, ha decidido potenciar y reactivar todo el trabajo con organizaciones y ferias de emprendimiento. 
En este sentido el alcalde Javier Muñoz Riquelme invitó a la gente a visitar la feria. «Esta semana nos aprestamos a celebrar una de las fechas más importantes del año, es el Día de la Madre, por lo tanto lo que nosotros estamos haciendo hoy, es apoyando a nuestras mujeres emprendedoras con esta feria que alberga a 26 centros de acción de la mujer, 50 microemprendedoras y 10 que pertenecen al Centro de Negocios de Sercotec». 
Muñoz dijo que lo anterior «permite fortalecer el emprendimiento de las mujeres y además dar una oportunidad a ellas y a todos nosotros para que encontremos aquí algún regalito para nuestras mamás. Aquí hay una gran variedad de productos, así que invitamos a vengan a la plaza de armas y vea aquí algún engañito para sus mamás». 
OPORTUNIDAD 
Las mujeres participantes de la feria agradecieron y valoraron la oportunidad entregada por el municipio y la oficina de la mujer. 
Luz Reyes, representante del Taller de emprendedoras Santa Fe, dijo estar contenta con esta feria. «Para mí es una buena oportunidad que nos da a todo el grupo del taller que tenemos y a todas las mujeres, es una muy buena oportunidad, porque así nos damos a conocer, todas las cosas que nosotros hacemos». 
«Las personas necesitan hacer sus cosas, para tener una economía mejor y así mostrar todas las cosas que nosotros hacemos con mucho amor y le dedicamos todo el tiempo del mundo a estas cosas. La oportunidad es para todas, especialmente para las mujeres que no tienen un trabajo remunerado», afirmó Luz. 
ALIANZA SERCOTEC
Durante este año la Oficina de la Mujer desarrolló una alianza de trabajo con el centro de negocios de SERCOTEC, con la misión de apoyar los cursos de emprendimiento que la oficina realiza. 
Juan Carlos Arévalo, coordinador Centro de Negocios SERCOTEC Curicó, destacó la alianza con la oficina de la mujer, la que permitirá potenciar y hacer crecer los negocios de las emprendedoras. 
«Esto es el puntapié de inicio que nosotros tenemos con el programa de la mujer, donde ellas hacen capacitaciones en oficios, y dada las herramientas que cuenta el centro de negocios, les vamos a desarrollar herramientas de gestión para que estos oficios den un paso más allá, formalizar sus negocios y den un paso más sólido para que sus negocios crezcan y se desarrollen en el futuro», aseguró. 
Finalmente, les recordamos que la Feria de Emprendedoras estará hasta el día viernes 6 de mayo hasta las 18:00 hrs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *