COMUNALConstitución

Jardín Japonés de Constitución reabre sus puertas al publico

Después de permanecer cerrado durante más de dos años, por motivos sanitarios a raíz de la pandemia del Coronavirus, el Jardín Japonés de Constitución reabrió sus puertas para recibir la visita de los vecinos de esta comuna y también de los turistas que llegan a la Perla del Maule.
Se trata de un hermoso parque de empresa ARAUCO, ubicado al final de la Avenida Schepeller, concebido como un lugar de admiración, contemplación y reflexión, y que la compañía forestal pone a disposición de la comunidad para que pueda visitarlo y disfrutar del mismo.
En el acceso hay una pagoda con un panel informativo que da la bienvenida a los visitantes y los invita a conocer el lugar.
«Nos encontramos reabriendo las puertas a este hermoso lugar que invita a la reflexión y admiración de la naturaleza y que lamentablemente tuvo que estar cerrado por más de dos años debido a la situación sanitaria a nivel mundial. Hoy, dada las nuevas condiciones que tiene el país y nuestra comuna, se nos hace posible reabrir las puertas a este maravilloso lugar y nuestra invitación es que vengan a visitarlo y que lo cuiden», señaló Paula Slimming, Subgerenta de Patrimonio de ARAUCO.
Al recorrer el Jardín Japonés, el visitante se encuentra con elementos naturales como distintas especies arbóreas y también otros fabricados por la mano del hombre como el Taiko-Bashi -el puente de las decisiones-, una rueda de agua como fuente de energía entre el ser humano y la naturaleza y Yatsu-Hashi -puente curvo que lleva a los Dioses-.
También hay una noria, una zona de cuarzo rastrillado y una laguna donde se pueden ver patos, ganzos y en las inmediaciones, conejos y liebres, entre otras especies.
El funcionamiento del parque será de lunes a domingo, desde las 10:00 y hasta las 13:00 horas, y desde las 14:30 y hasta las 18:00 horas. La entrada es liberada y se solicita mantener mínimas medidas sanitarias como el uso de mascarilla y además evitar la aglomeración de personas durante la visita al lugar.


VALOR TURISTICO
En la actividad de reapertura del Jardín Japonés de empresa ARAUCO, también participaron María Carolina Willmer, encargada de la la oficina de turismo de la Municipalidad de Constitución, y Carlos Muñoz, Presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos (ASETUR) de la comuna, quienes valoraron la iniciativa dado el impacto positivo que tiene este lugar en el turismo local.
«Tremendamente feliz de ver que las instalaciones siguen igual de bonitas que antes, que el parque sigue mantenido por Forestal y sobre todo dar una respuesta a todos los que nos visitan y siempre preguntan por este espacio que quieren visitar porque se ha convertido en un lugar importante de los hitos turísticos de visita de nuestra comuna. Entonces es súper bueno que pueda estar abierto y nosotros poder ofrecer este espacio de contemplación y tranquilidad», dijo María Carolina Willmer.
En tanto, Carlos Muñoz de ASETUR, sostuvo que «creemos que es un aporte para seguir potenciando la industria turística de Constitución; queremos agradecer a la empresa ARAUCO que nuevamente ha puesto a disposición estas instalaciones no solo para la gente de Constitución, sino que también para muchos visitantes que quieren conocer un lugar diferente en la comuna. Esto, sin lugar a dudas, se transforma en un nuevo destino dentro de la ciudad de mucho valor e importancia para seguir desarrollando la industria turística comunal».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *