COMUNALCuricó

Municipio de Curicó prepara actividades para celebrar el Día de la Madre

La Municipalidad de Curicó, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), está preparando una serie de actividades enfocadas en la celebración del Día de la Madre, que se festeja el domingo 8 de mayo.
Durante el pasado Concejo Municipal, se expuso el programa de actividades para el mes de mayo, el cual fue aprobado por el concejo. 
NECESIDADES E INTERESES
Para este año 2022, el municipio a través de la oficina de la mujer, trabajó en conjunto con las usuarias las actividades para el mes de mayo. 
Pilar Contardo, Directora de Desarrollo Comunitario, explicó la importancia  de estas actividades. 
«Presentamos frente al concejo municipal lo que es el programa para celebrar el Día de la Mamá, una fecha de tanta significancia a nivel general. Hemos intentado trabajar un programa en conjunto con la oficina de la Mujer, en virtud de lo que nos ha señalado el alcalde Javier Muñoz, de trabajar las necesidades e intereses de las mujeres. Fue un programa construido con ellas, donde se les pidió la opinión, donde se hicieron algunas encuestas, sobre todo con las mujeres con las que más trabajamos en la oficina de la mujer», comentó.
FERIA DE EMPRENDEDORAS 
Desde este lunes y hasta el viernes 6 de mayo se encuentra la Feria del Día de la Madre en la Plaza de Armas, la que tiene como objetivo potenciar el emprendimiento de mujeres y jefas de hogar. El horario de funcionamiento es desde las 9:00 a 18:00 horas. 
ENTREGA AMULETOS 
La oficina de la Mujer en conjunto con el curso corte y confección y el taller de tejidos, entregarán amuletos simbólicos. La actividad se realizará hoy, jueves 5 de mayo.
«Nosotras trabajamos con el equipo psicosocial del Hospital de Curicó, quienes trabajan el duelo perinatal y ahí vamos a hacer una entrega simbólica de unos amuletos que hicieron las mujeres participantes de corte y confección y del taller de tejidos, que se hace de parte de la oficina de la mujer. Esta estrella simboliza el trabajo que realiza la dupla psicosocial en terapia con aquellas mujeres que están en duelo perinatal», dijo Antonella Morales.
ZUMBATÓN  
Esta actividad se realizará en conjunto con la Corporación de Deportes y tiene como objetivo promover la participación y deporte recreativo en nuestra comuna. La actividad se realizará el día viernes 13 de mayo a las 19:00 horas en el estadio La Granja. 
CENTROS DE ACCIÓN Y ORGANIZACIONES FEMENINAS
Para desarrollar esta actividad se trabajó en forma conjunta con las usuarias de la Oficina de la Mujer, quienes fueron encuestadas y consultadas para llevar a cabo esta actividad. 
«El trabajo con nuestras organizaciones femeninas de la comuna es súper importante como equipo de la Oficina de la Mujer, así que para ellas también está considerado un show con artistas para nuestras organizaciones, que se va a realizar el lunes 16 de mayo a las 15:30 horas en el Teatro Provincial. Esta actividad se realizó de manera participativa, así que ellas pudieron dar a conocer lo que requerían para esta actividad, considerando que comenzamos a reactivar el trabajo con ellas», comentó la encargada de la Oficina de la Mujer, Antonella Morales. 
CUENTOS QUE ARRULLAN 
Esta actividad está enfocada en la participación conjunta con madres e hijos. «Invitamos  a las mamás a que puedan inscribirse en estos talleres, donde se entregarán herramientas para el fomento lector, para madres o adultas significativas. La idea es que tengamos experiencia con cuenta cuentos, bailes y actividades recreativas junto con los niños/as. Esta actividad se realizará una vez a la semana durante el mes de mayo. 
SALUDO A MAMÁS 
Asimismo, durante todo el mes de mayo, la Oficina de la Mujer tiene preparado una visita a algunas empresas frutícolas, con el fin de saludar a las mamás que ahí trabajan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *