COMUNALCuricóREGIONAL

Para sector rural Alcalde de Curicó y Gobierno logran destrabar proyecto de luminarias

Al fin salió humo blanco para lograr destrabar un proyecto muy sentido para el sector rural, como lo es mejorar la iluminación. Este proyecto del municipio curicano presentado hace un par de años, permitirá mejorar la iluminación en 120 kilómetros de Curicó, sin embargo Vialidad bajo la administración anterior lo tuvo entrampado.
El alcalde Javier Muñoz se reunió en Talca con el nuevo director de vialidad Pablo Toloza, el SEREMI de obras públicas Renzo Casas Cordero y el Delegado Presidencial Provincial Patricio Correa, para acelerar el proyecto, que salió a la luz a raíz de la manifestación realizada por vecinos en el camino a Zapallar el fin de semana pasado.
Al término de la reunión el Alcalde Javier Muñoz agradeció la diligencia de las autoridades para trabajar en destrabar el proyecto que es tan importante en el mundo rural.
«Son cuarenta y dos los sectores con los cuales hemos venidos levantando y presentando un proyecto hace ya varios años y que a nuestro juicio, por una actitud maliciosa de entrabamiento de ese proyecto, la dirección regional de Vialidad no lo había querido destrabar. Ahora con la voluntad y la disposición de la nueva autoridad hoy día creo que vamos a poder avanzar de buena manera. Esto impacta en forma directa a muchos sectores rurales que se han ido densificando en la población, siendo uno de esos sectores El Porvenir, que día a tras incluso se tomaron un camino, entre otras cosas, por este proyecto que lleva años de lucha junto con los vecinos para que salga. Creo que con la disposición que tenemos de parte de las nuevas autoridades vamos a poder casar adelante prontamente esta iniciativa ya que si logramos destrabar esta situación que más bien es de carácter técnico administrativo vamos a poder reingresar el proyecto en un par de meses más y de esa forma ya a pensar en tenerlo aprobado prontamente para ir por los recursos para su ejecución», sostuvo el alcalde Javier Muñoz.
El compromiso de trabajo fue reafirmado por el director regional de Vialidad Pablo Toloza, al concordar con que se estaba entrampando administrativamente el proyecto, aun cuando existen alternativas de solución.
«Estuvimos revisando los antecedentes con el señor alcalde de Curicó y podemos decir que al momento eran netamente temas administrativos que son solucionables de una forma mucho más rápida. Vamos a estar trabajando, tenemos los equipos y las personas con las cuales poder contar y con eso vamos a liberar este proyecto lo antes posible para que sea reingresado al Ministerio de Desarrollo Social y poder contar con este proyecto ejecutado en un tiempo relativamente corto», aseguró Pablo Toloza.
Similar opinión tuvo el Seremi Obras Públicas, Renzo Casas Cordero, quién agregó que «Estuvimos desde tempranito en la mañana reunidos con el alcalde de Curicó, quien nos planteó algunos problemas que tiene en su comuna y que estamos tratando de darle una solución en conjunto con Vialidad, cuyo director tiene toda la disposición de trabajar y de estar en terreno. De hecho coordinamos una visita para ir a ver los sectores que son más urgentes, así que vamos atrabajar en conjunto por el bien de la comunidad. Este gobierno es un gobierno transformador y vamos a trabajar con todas las municipalidades porque el foco de nuestra gestión debe ser la gente del Maule, así que en eso estamos trabajando sin color político porque entendemos que las necesidades son transversales», aseveró Renzo Casas Cordero.
Por su parte el Delegado Presidencial Provincial Patricio Correa dijo que se va avanzando en las soluciones a los problemas de los vecinos. «Dialogamos, conversamos y hoy día esa petición que tenían los vecinos se plasmó en una reunión importante con el director de Vialidad y con el Seremi de Obras Públicas Renzo Casas Cordero. Nos vamos muy contentos, tenemos buenas noticias, estamos avanzando y tengo la certeza que este gobierno, el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, va a avanzar profundamente para poder transformar y poder cristalizar los sueños y los anhelos de cada uno de los ciudadanos del territorio».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *