Gobierno Regional inauguró cancha de pasto sintético en Río Claro

Esta iniciativa se proyectó debido a que en las áreas rurales de la comuna no existen recintos con características similares, por lo que esta cancha se transformará en la principal infraestructura deportiva, trayendo beneficios sociales y de salud para la comunidad.
La Gobernadora Regional, Cristina Bravo, señaló que «hoy estamos concretando un sueño de todos los miembros del club deportivo Odessa, en conjunto con nuestro alcalde Américo Guajardo, con el Concejo Municipal, con los consejeros y consejeras regionales y por cierto los miembros del club. Esta infraestructura que es una cancha de pasto sintético es algo muy relevante para los vecinos y vecinas de la comuna de Río Claro. Este proyecto busca mejorar la calidad de vida de todos los deportistas que juegan en la cancha y que vienen también de otros sectores».
Se trata de una cancha de futbolito de 800 m² cuyo sistema corresponde a césped artificial denominado de «tercera generación» tipo FIFA 2, apto para práctica de fútbol y futbolito, de alto tráfico que asegure su durabilidad en el tiempo, además considera el cierre perimetral en malla acmaford 3d con perfiles de acero e iluminación en proyectores de área led de 200 w, (2 focos por cada torre), para contribuir en el ahorro de energía de la comuna, demarcación de la cancha, arcos de futbolito con mallas y las fibras del pasto son de última generación
El Alcalde de Río Claro, Américo Guajardo, señaló que «Es un sueño que nos alegra mucho, decirles a los miembros de la institución, palabra cumplida. Yo quiero agradecer enormemente el apoyo de nuestra Gobernadora, de los consejeros regionales que han sido fundamentales para cumplir este sueño. Hoy tenemos un gran salto en avance de este sector que hoy se ve a la vista».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.