COMUNALREGIONAL

En Pencahue se desarrolló acto conmemoración «Combate Naval de Iquique»

El pasado jueves en el salón auditorio municipal de la Comuna de Pencahue, con la presencia del alcalde José Miguel Tobar, los concejales José Arancibia Berrios y Juan Tobar Rojas, la Escuela Osvaldo Hiriart Corvalán de Botalcura realizó un acto conmemorativo del Combate Naval de Iquique.
El combate fue uno de los enfrentamientos llevados a cabo durante la campaña naval de la Guerra del Pacífico, y que tuvo lugar en la bahía de Iquique el miércoles 21 de Mayo de 1879. En él se enfrentó el monitor peruano “Huáscar”, al mando del capitán de navío Miguel Grau Serrano, y la corbeta chilena “Esmeralda”, al mando del capitán de fragata Arturo Prat Chacón, quien en una gesta heroica murió tras haber abordado el Huáscar, que junto a gran parte de la dotación se mantuvieron luchando hasta el hundimiento de la vieja corbeta con la bandera chilena al tope.
Para finalizar las autoridades comunales junto a los alumnos, depositaron una ofrenda floral en el busto de Arturo Prat Chacón, que está ubicado en la Plaza de Armas de nuestra comuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *