COMUNALConstitución

En Putú – Comuna de Constitución, Actos Conmemorativos del 21 de Mayo

Con una ceremonia desarrollada en el Liceo Técnico Profesional de Putú se comenzó a desarrollar la conmemoración de los actos cívicos que vienen, en reconocer la participación de los Héroes del Combate Naval de Iquique que Combatieron Junto al Comandante Prat y que son de la comuna de Constitución, Así lo manifestó el Encargado de Comunicaciones de la Corporación Cultural de Constitución, señor Italo Obregón.
Los actos conmemorativos continuaron ayer 21 de mayo, con una misa a las 09:00 horas, en el Templo Parroquial San José. Mientras que a las 11:00 horas se desarrollará el acto oficial de las Glorías Navales, en el Centro de Extensión, donde se exhibirá el Documental Heroés de Constitución en el Combate Naval de Iquique, en el cuál El Poeta Gilberto Rojas, como familiar de Miguel Ángel Rojas Rojas, se referirá a la participación de su antepasado, Patricio Contreras Pimentel, hablará en el contexto Histórico al igual que Moisés Fuenzalida, el cual aportó fotos y relatos históricos. Además de otros artistas que se sumaran en el acto principal, junto a la Armada representada por su Capitanía de Puerto de Constitución, que será la homenajeada en este acto conmemorativo de la Gesta Naval de Chile, por parte del Municipio Maucho y la Corporación Cultural.
Para finalizar, Obregón manifestó que en está ocasión se entregarán fundamentos históricos desconocidos para los Mauchos, que se exhibirán en dicho documental, además de agradecer la participación de colaboración histórica. Destacar que Constitución es la Capital Cultural de la Región del Maule”.
Fotos: RADIO OLEAJES CONSTITUCION.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *