COMUNALREGIONAL

Minvu Maule tendrá procesos participativos provinciales en la antesala de su cuenta pública

Jornadas de diálogo entre las autoridades sectoriales y representantes de organizaciones de la sociedad civil se inician Mañana lunes en Talca para culminar el jueves en Curicó.
El seremi de vivienda y urbanismo del Maule, Rodrigo Hernández y la directora de Serviu, Nebenka Donoso, dieron a conocer que ya se encuentran programados los procesos participativos provinciales, ello en la antesala de la cuenta pública sectorial que se emitirá por redes sociales de ambas instituciones el próximo 31 de mayo desde las 17 horas.
De esta manera se está dando cumplimiento a lo establecido en la Ley 20.500 de cuentas públicas participativas sobre asociaciones y participación ciudadana en la gestión pública.
Los procesos participativos son una instancia de diálogo entre las autoridades y representantes de la organización civil, quienes una vez en conocimiento del informe de gestión, participan de un conversatorio que evalúa los resultados y construye la ruta a seguir con la actual administración de Gobierno.
Dichas reuniones se llevarán a cabo entre el lunes 23 y jueves 26 de mayo a partir de las 15 horas en las capitales provinciales de Talca, Linares, Cauquenes y Curicó. El punto de partida será este lunes a las 15 horas en el auditórium del edificio ministerial en Talca.
El seremi del ramo, Rodrigo Hernández, destacó que «los procesos participativos con la sociedad civil son un ejercicio de mucha trascendencia, ya que nos permite sincerarnos con ellos de cuál es el escenario actual y al mismo tiempo definir en conjunto los lineamientos y estrategias para mejorar y avanzar en las distintas materias».
Para la directora regional de Serviu en el Maule, Nebenka Donoso, «se trata de una instancia muy valiosa, ya que escuchar y recoger la visión de los dirigentes sociales nos permite enfocar nuestro accionar en las materias que ellos priorizan de acuerdo a las necesidades más urgentes que surgen desde los territorios».
Finalmente se reiteró la invitación a la comunidad maulina a seguir la cuenta pública a través de las plataformas de Facebook live Minvu- Serviu y youtube, donde se darán a conocer el escenario actual de la cartera de vivienda y urbanismo y los principales desafíos y lineamientos para el periodo de 4 años del Gobierno del Presidente Gabriel Boric.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *