COMUNALREGIONAL

Seremi de las Culturas, Invita a conocer la cartelera regional y sumarse al Día de los Patrimonios 2022

Ya está disponible el calendario de actividades inscritas -hasta la fecha- en www.diadelospatrimonios.cl. El plazo vence el 24 de mayo para integrar la programación nacional y celebrar el próximo sábado 28 y domingo 29.

En www. diadelospatrimonios. cl se encuentra disponible el calendario de actividades inscritas hasta la fecha para celebrar el Día de los Patrimonios 2022 a lo largo del país. El Maule cuenta con 35 iniciativas ya programadas y la invitación es a seguir sumando otras hasta el 24 de mayo, y así festejar la diversidad y la pluralidad patrimonios e identidades presentes en cada uno de los territorios de la región.
La seremi de las Culturas del Maule, Carolina Loren Vásquez, invitó a la comunidad a revisar la programación y desde ya diseñar su ruta patrimonial. Asimismo, reforzó el llamado a registrar nuevas actividades y fortalecer y diversificar el despliegue para el próximo sábado 28 y domingo 29 de mayo.
“Tendremos actividades presenciales y también virtuales. Queremos que toda la ciudadanía celebre la diversidad de los patrimonios y los territorios, reconociéndose en las distintas expresiones culturales. Llamamos a la sociedad civil a inscribir sus actividades en www.diadelospatrimonios.cl, ya sean rutas patrimoniales, lanzamientos de publicaciones, talleres, exposiciones y conciertos, entre muchas otras, y así sumarse a esta tradicional fiesta cultural del país”, manifestó.
Inscripción
Las organizaciones públicas, privadas y de la sociedad civil tienen plazo hasta el martes 24 de mayo para sumar sus actividades a la cartelera que se está construyendo de manera colaborativa. El objetivo es construir entre todas y todos una cartelera diversa que invite a encontrarse y reflexionar en torno al disfrute, reconocimiento y puesta en valor de los patrimonios, desde una perspectiva democrática, feminista, inclusiva y representativa.
A la fecha se han inscrito más de mil actividades, entre las que destacan recorridos presenciales y virtuales, rutas patrimoniales, exposiciones, encuentros, charlas, presentaciones de libros, conciertos, funciones de cine, teatro y danza, cuentacuentos, pasacalles, entre otras. Más del 40% de las actividades inscritas posee un grado de accesibilidad, 230 tienen enfoque de género, 40 son sobre diversidad e interculturalidad. Esos son algunos de los ejes que cruzan la celebración este año, enunciando su objeto en plural como “los patrimonios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *