COMUNALREGIONALTalca

Con una plantación simbólica efectuada por los jóvenes, en los patios de la institución: Se celebró el día internacional de la paz y la no violencia en dependencias del Instituto Nacional del Deporte

Con la asistencia del Seremi de Desarrollo Social y Familias, Manuel Yañez, el Seremi del Deporte Iván Sepúlveda, la Seremi de las Artes, la Cultura y el Patrimonio, Carolina Loren y la ONG ADRA Chile, se llevó a cabo en dependencias del Instituto Nacional del Deporte en el Fiscal, la celebración del “Día Internacional de la Paz y la No Violencia”, iniciativa que reunió a organismos de gobierno con organizaciones sociales y la participación de más de 100 estudiantes de distintos establecimientos educacionales de la ciudad.
En la ocasión y de manera simbólica, se plantaron 10 árboles nativos en los patios de la institución y se efectuaron diferentes actividades recreativas como una manera de reflexionar sobre la importancia que tiene la Paz para la Humanidad.
Para el Seremi del Deporte, Ivan Sepúlveda la trascendencia que tuvo esta actividad fue reunir a los alumnos y alumnas de primero a cuarto año medio de colegios bien emblemáticos de la comuna de Talca, que pudieron conocer las dependencias y que también lograron reflexionar acerca del momento en que estamos pasando y lo muy necesario que es la Paz.
“Actualmente hay que escuchar más a los niños y a las niñas dijo, porque ellos lo tienen más claro y debemos poner atención a sus necesidades pero también a sus opiniones. Debemos hacer realidad lo que ellos piensan, creen y estiman que es mejor para la sociedad. Ellos no tienen prejuicios y no discriminan, entonces tenemos que ponerles más atención a lo que ellos quieren y necesitan de los adultos. Es mi rol como Seremi, acompañarlos con las actividades del deporte a través de diferentes talleres en toda la región del Maule, y diferentes competencias deportivas como los
Juegos Deportivos Escolares. El deporte es una herramienta que les permite canalizar las energías en algo positivo. Aumentaremos nuestra oferta programática, para el próximo año, ya que se vienen mas cosas, como los Juegos Panamericanos 2023, que es el gran hito y vamos a tener deportistas maulinos destacándose en cada disciplina”, argumentó.
Para el Seremi de Desarrollo Social y Familias, Manuel Yañez, acerca de esta actividad señaló “El Ministerio tiene en el centro a los niños, niñas y adolescentes, y tenemos que construir juntos y juntas un camino hacia la cultura del buen trato, que nos permita volver a entender de mejor forma como nos relacionamos como sociedad.
Queremos que con eso hacemos un aporte sustantivo a cómo miramos desde la convivencia de las mismas personas, pero también , como los países nos podemos relacionar. Cuando la sociedad está comprometida con la Paz y cuando los niños, niñas y adolescentes están comprometidos con la Paz, podemos construir un mundo mejor”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *