COMUNALCuricó

Por un invierno más cálido, Habilitarán nuevos albergues en Curicó para personas en situación de calle

El recién pasado martes fue habilitado en Curicó un nuevo albergue para que las personas en situación de calle puedan hacer frente a las bajas temperaturas que se han hecho sentir en la ciudad. Esto fue confirmado por el seremi de Desarrollo Social, Manuel Yáñez, quien en horas de la mañana se reunió con el alcalde Javier Muñoz quien le planteó la necesidad de abordar esta temática con el objetivo de cuidar la salud y vida de las mujeres y hombres que por diversos motivos pernoctan a la intemperie.
El primer refugio aumentó la capacidad para 20 personas y en los próximos días se abrirán otros albergues que permitirá aumentar la cobertura en la comuna de Curicó.
«En el día de hoy hemos comprometido recursos extraordinarios para abrir el día de hoy mismo un nuevo albergue en la comuna de Curicó para personas en situación de calle. Habilitaremos 20 nuevos cupos el día de hoy. Asimismo, la próxima semana habilitaremos dos nuevos albergues totalizando cuatro en la comuna de Curicó para enfrentar estos complejos momentos que estamos viviendo en la situación de frío y con las personas en situación de calle», dijo el seremi.
El alcalde Javier Muñoz destacó la rápida acción que tuvo la seremía de Desarrollo Social, ya que a pesar de las dificultades presupuestaria y administrativas que dejó el gobierno anterior en esta materia, pudieron resolver la problemática existente, lo que permite abrir estos tres nuevos albergues.
«Queremos agradecer en la persona de Manuel Yáñez, ya que hoy día no solo se han conseguido los recursos, sino que ya han destrabado la temática administrativa que permite hacer este anuncio de muy buena manera y eso también demuestra la preocupación que hay por las personas en situación de calle y la disposición que hay de buscar soluciones. Eso es lo que podemos anunciar hoy día y ya se está trabajando para, a contar de la próxima semana, contar con un nuevo albergue y de esa forma aumentar la cobertura para nuestra comuna de Curicó», agregó.
Del mismo modo, el seremi Yáñez agradeció al alcalde Muñoz por estar siempre preocupado de las necesidades que tienen las familias de la comuna y en este caso, por cuidar las vidas de las personas en situación de calle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *