COMUNALVilla Alegre

En Villa Alegre, Alcalde Pablo Fuentes Vallejos, gestiona primer operativo de salud que beneficia a más de 80 vecinos y vecinas

Más de 80 vecinos de la comuna de Villa Alegre conocieron el estado de salud de su corazón en el “Primer Operativo de Electrocardiograma gratuito” organizado por la Municipalidad de Villa Alegre a través del CESFAM, en alianza con la Facultad de Medicina de UCM, el Instituto de Cardiología y equipo de la Dirección Comunal de Salud de nuestra comuna.
La actividad se realizó el sábado 4 de junio en dependencias del Cesfam de Villa Alegre entre las 9:00 y 13:00 horas, donde acudieron cientos de personas interesadas, quienes pudieron obtener los resultados de sus exámenes de manera inmediata.
Patricio Maragaño, cardiólogo especialista, es quien lidera el grupo electro club, que reúne a estudiantes de enfermería y medicina asegura que “es una muy buena instancia para que estudiantes nuestros pongan en práctica lo aprendido en la universidad. Realizamos el exámen y lo validamos de inmediato” dijo el profesional.
Enfermos crónicos, adultos mayores, pero también jóvenes, conocieron el funcionamiento de su corazón, algo tan necesario para conocer hasta dónde se puede realizar esfuerzo físico. En determinados casos de resultados adversos, el cardiólogo explicó a los pacientes la situación y los pasos a seguir.
“Esto nos sirve. Ojalá se sigan repitiendo instancias cómo estas, comentó Luis Ponce, vecino beneficiado de Villa Alegre, quien agradeció la gestión realizada por la primera autoridad comunal”.
Pablo Fuentes Vallejos, alcalde de la comuna de Villa Alegre, “agradezco a todas y todos los profesionales ya que cumplimos en un 100% el objetivo de esta actividad preventiva. Hicimos charlas educativas y ahora vamos a despertar conciencia de la comunidad y dar énfasis en la importancia de cuidar este importante órgano. Como alcalde agradezco a cada médico, enfermera, TENS y profesionales que han permitido que esto sea posible”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *