COMUNALLinares

En Linares, Seremi de Bienes Nacionales se reunió con representantes de callejones de Vega Ancoa

En un encuentro gestionado por el concejal de Linares Michael Concha, el Seremi de Bienes Nacionales, abogado César Concha, se reunió el domingo con representantes de callejones del sector precordillerano de Vega Ancoa, en el sector Alto Las Leñas, con la finalidad de abordar los problemas que existen actualmente para la regularización de posesión de los terrenos.
En la ocasión, el Seremi de Bienes Nacionales, César Concha, destacó el interés de los vecinos del sector rural por plantear las problemáticas relacionadas con el proceso de regularización, «porque hay personas que carecen de títulos de dominio y no pueden acceder a servicios básicos y beneficios del Estado».
«Hay una circular que fue publicada en enero de este año, pero que es un legado del gobierno anterior y que nos impide hacer ciertas regularizaciones. No obstante, estamos trabajando para buscar la forma de regularizar esta situación. Como existe esta circular N° 1, un cambio de esa normativa depende de los parlamentarios y ya hay quienes están trabajando para lograr ese objetivo, tomando en cuenta también que el foco debe estar puesto en terminar en adelante con los loteos irregulares».
El Seremi dijo también que «los vecinos deben tener confianza en que se hará efectiva la regularización, porque este es un gobierno que tiene un tinte social y que comprende las necesidades de la ciudadanía, porque detrás de las carpetas existen personas, y eso es lo que nos interesa realmente».
Los asistentes valoraron el compromiso de las autoridades con estos temas que son de permanente interés en la zona rural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *