COMUNALPOLICIALREGIONAL

Se recordó a los 1227 mártires institucionales Conmemoró día del mártir de la institución policial con una emotiva ceremonia religiosa

En la mañana del domingo, en dependencias de la primera comisaría de Linares se desarrolló una emotiva ceremonia religiosa en conmemoración del día del mártir institucional, a su vez en memoria del Cabo 2do. David Florido Cisternas quien falleció en la comuna de Pedro Aguirre Cerda en Santiago, hace pocos días. La instancia fue presidida por el Capellán auxiliar de la Prefectura de Linares Presbítero Lorenzo Solari junto al pastor evangélico Nimrod Muñoz, quienes en un ambiente de respeto fueron parte de esta acción, la que fue liderada por la Prefecto de la Prefectura de Linares Nro.15, Coronel Maureen Espinoza acompañada de diferentes autoridades comunales y provinciales, presidentes de los círculos de amigos de alguaciles, funcionarios policiales, familiares y amigos.
Durante la actividad se recordó a los 1227 mártires institucionales que mantiene actualmente la Institución Policial de Carabineros de Chile, especialmente por el recientemente fallecido Cabo 2do. David Florido Cisterna, hace un par de días en la comuna de Pedro Aguirre Cerda en Santiago. En la ceremonia conmemorativa se contó con la presencia de las familias de los mártires institucionales de esta repartición y que residen dentro del sector jurisdiccional, entre ellos los familiares del Suboficial Mayor German Cid Conejeros (Q.E.P.D), Suboficial Mayor José Matías González Parra (Q.E.P.D), Suboficial Mayor Pablo Andrés Pineda Gutiérrez y Suboficial Cristian Martínez Badilla (Q.E.P.D).
Por su parte la Prefecto de Carabineros de Linares, Coronel Maureen Espinoza Lobos entregó unas conmovedoras palabras en el día del mártir de Carabineros de Chile «En este día especial nos recogemos en espíritu y alma, para recordar a quienes al largo de nuestra historia han hecho carne nuestra promesa de servicio, de entregar su existencia, sus sueños y sus proyectos al servicio de la comunidad, convirtiéndose en un ejemplo para todos lo que vestimos el verde uniforme. Somos el sostén de la sociedad, estamos comprometidos las 24 horas del día, involucrando el conocimiento, la técnica y la efectividad de la función policial además de nuestros corazones y la voluntad de hacer el bien, ya que Carabineros de Chile, somos los Carabineros de todos», finalizó la Oficial jefe.
Inauguración del Monolito en memoria del mártir 399.
En la Provincia de Cauquenes, también se efectuó una ceremonia conmemorativa por el día del mártir institucional, en la que Carabineros junto a autoridades, familiares y amigos se adhirieron a esta fecha importante para recordar a todos aquellos que entregaron su vida por la seguridad de los chilenos, instancia en la que además se inauguró un monolito en memoria del mártir cauquenino Jenaro González el cual se ubicó en el patio interior de la 4ta. Comisaría de Carabineros de Cauquenes, quien falleciera en acto de servicio en la localidad de Quella un 21 de febrero del año 1960, convirtiéndose en el mártir nro.399 de Carabineras de Chile. Se contó con la presencia de sus familiares directos durante el servicio religioso, su cónyuge e hijos, además de nietos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *