COMUNALREGIONAL

Adultos mayores de Pencahue realizaron viaje turístico a Colbún

El alcalde de Pencahue, José Miguel Tobar, tuvo la oportunidad de despedirse y expresar buenos deseos a los 38 adultos mayores que se fueron de viaje a Colbún (3 días y 2 noches), gracias al programa “Vacaciones Tercera Edad” (VTE), del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) ejecutado en convenio con la Ilustre Municipalidad de Pencahue.
Dicho programa tiene como objetivo promover el turismo regional en temporada baja y media, potenciando el quiebre de la estacionalidad turística. Orientado a adultos mayores, jubilados y pensionados, con la finalidad de generar oportunidades de recreación, conocer riquezas naturales, identidad cultural y arquitectónicas bajo los principios del turismo social. Esta actividad fomenta el bienestar general y más aún a un adulto mayor, ayudando a disminuir el deterioro cognitivo.
Para la administración del alcalde Tobar, es de suma importancia generar bienestar a todos los adultos mayores de la comuna, es por este motivo que se agradece la oportunidad de recreación y esparcimiento que podrán disfrutar en Colbún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *