COMUNALREGIONAL

Delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque:
«Hemos avanzado en la descentralización de la región»

Al cumplirse los primeros 100 días desde que asumió el Gobierno, el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, resaltó el despliegue que el gabinete ha realizado por los distintos territorios, contribuyendo a realizar los cambios profundos que la sociedad chilena pide y en la forma de hacer políticas públicas.
«Acá en la Región del Maule hemos realizado lo que el Presidente Gabriel Boric nos ha solicitado, que es establecer un gobierno descentralizador y es así como junto con el gabinete visitamos cada comuna, cada territorio apartado, porque creemos que es la única forma que las políticas públicas sean vinculantes y la gente las sienta propias, es que éstas lleguen a la ciudadanía, a sus hogares, a los distintos lugares de la región», destacó el delegado Aqueveque.
El representante del Presidente Boric en el Maule agregó que «esta es una región esencialmente agrícola, con mucha ruralidad, lo que en definitiva la gente quiere y nos ha pedido en estos 100 días también, es que nosotros podamos llegar a esos sectores rurales, a los distintos hogares, a las distintas comunas y sobre todo con un sentido, principalmente de diálogo».
En esa línea, el delegado Aqueveque expresó que con la ejecución de los planes Siembra por Chile y de Reactivación Económica para la Restauración de Bosques Nativos a gran escala «estamos restaurando 6.000 hectáreas de bosque nativo a nivel nacional y creando 18.674 nuevos empleos», y agregó que «inyectamos más de mil millones de pesos para fortalecer los mercados campesinos desde el Ministerio de Agricultura y llegar a beneficiar a 1.160 emprendedores y vendedores».
La autoridad también recalcó los avances que se han realizado en otras materias, como el aumento del sueldo mínimo, con su mayor alza en más de 20 años, que busca beneficiar a más de 830.000 trabajadores y trabajadoras.
Además, la extensión del IFE Laboral y la ampliación de la cobertura del «Subsidio Protege», que va desde los 2 hasta los 5 años de edad por cada hijo o hija beneficiando hasta el momento a 39.000 personas.
«En este período se ha avanzado en cambios concretos y directos para las personas, tales como el freno al alza de las parafinas, gas a precio justo, estabilización de la electricidad, redistribución de Carabineros y aumento del sueldo mínimo, entre otros», finalizó el delegado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *