COMUNALREGIONALTalca

Sindicato de Suplementeros N» 2 de Talca: Solicita a la autoridad municipal, mayor resguardo y vigilancia frente a ola de robos cometidos

En reunión del Sindicato de Suplementeros N” 2 de Talca, la presidencia del gremio solicitó al Alcalde Juan Carlos Díaz, extremar las medidas de seguridad y vigilancia en los kioscos en pleno centro de la ciudad, dado la ola de robos que han sufrido estos días.
Los socios afectados son: María Rojas ubicada en la Uno Sur 2 Oriente,- el más cuantioso de los cuatro hasta ahora registrados- ; José Alarcón en la Uno Sur con 5 Oriente; Luis Garrido en la Uno Sur con 7 Oriente y Hugo González en la Uno Sur con 8 Oriente.
En la ocasión, se destacó la participación de María Paz Torres representante de la Municipalidad, que propuso postular a un proyecto para colocar alarmas en los kioscos.
Cabe resaltar que, esta iniciativa sólo será viable en el mes de Septiembre y no antes, por lo que, el gremio se reunirá la próxima semana con Carabineros del plan cuadrante, para buscar soluciones más inmediatas que les permitan tener seguridad las 24 horas del día.
En la reunión, se hizo especial hincapié que “lo único que le solicitamos como gremio, a las autoridades, Carabineros, Investigaciones y Seguridad Ciudadana, es que den una vuelta a mirar los kioscos de nuestros suplementeros, para poder brindar mayor seguridad”.
“Aparte del daño económico que esto causa, al llevarse la mercadería y destrozar los kioscos, queda el daño psicológico, porque el socio y socia después tienen miedo de dejar lo mínimo de valor en sus kioscos”, indicaron.
María Paz Torres, representante de la Municipalidad talquina dijo que : “Lo que podemos ofrecer al Sindicato, es patrullaje preventivo del territorio. Eso incluye vigilancia de lunes a domingo hasta las diez de la noche”, puntualizó.
Oriana Cifuentes, Presidenta del Sindicato, le solicitó públicamente a Carabineros mayor seguridad. “No pedimos que estén de punto fijo, pero que al menos den constantemente vueltas por nuestros kioscos”, indicó.
“Los robos han sido cuantiosos para estos trabajadores y suplementeros, por ejemplo, a María Rojas, recordó Oriana, “Le robaron casi dos millones de pesos en cigarrillos, su pedido que no alcanzó a llevárselo a casa. Eso es lo más preocupante, porque ella no tiene de donde sacar más dinero. Esa es una plata que se debe reponer, porque a la semana siguiente hay que responder”.
Frente a esta situación, la presidenta del sindicato, cuenta que hay suplementeros que les han dado la idea de dormir dentro de los kioscos para cuidar sus productos y revistas”.
La dirigente reiteró que, lo único que solicita es resguardo policial y que la Municipalidad se haga cargo de reforzar más los kioscos. “Eso es lo principal. No tiene que morir esta profesión, porque de alguna forma nos volvemos a levantar”, concluyó.
En la reunión, también se realizó una entrega de revistas y CDs, para ir en ayuda directa de los kiosqueros que han perdido todo, por estos robos cometidos en los últimos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *