COMUNALCuricóREGIONAL

En Curicó, Delegado Aqueveque participa en conformación de Asociación de Municipios de la Provincia

La inédita cita realizada en el Complejo Fronterizo Vergara, reunió a alcaldes y alcaldesas de la zona Norte del Maule, a la que asistió el delegado presidencial provincial de Curicó y la seremi de Transportes. La instancia de diálogo busca acercar el desarrollo a la zona, potenciar el turismo y generar alianzas para mejorar la calidad de vida de las y los habitantes de esa Provincia

Como una forma de potenciar la Provincia de Curicó en cuanto a desarrollo a través de diferentes proyectos comunes, se realizó el encuentro de los alcaldes y alcaldesas de esa zona maulina, el que contó con la presencia del delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, y parte del gabinete de Gobierno.
La cita fue convocada por el alcalde de Romeral, Carlos Vergara, y se realizó en el Complejo Fronterizo Vergara, edificio Aduana San Pedro de esa comuna.
«Se generó un trabajo colaborativo y mancomunado por parte de los ediles y estamos contentos como Gobierno por poder aportar a este trabajo asociativo entre las municipalidades, el Gobierno y el GORE y que se genere un proceso de trabajo muy provechoso para la provincia y para toda la región», destacó el delegado Aqueveque.
Entre los objetivos de este encuentro es la conformación de una asociación de municipios de la Provincia de Curicó, además de potenciar la zona a través del Paso Internacional Planchón Vergara, la pavimentación desde Los Queñes hasta la frontera, presentación del proyecto Puente Interoceánico Terrestre (Tren Trasandino) y fomento del turismo a través de la tarjeta de beneficios y tótems.
«Esto es un gran hito de poder conformar este trabajo, de forma unida con todos los alcaldes y alcaldesas de la provincia, potenciando este sector fronterizo con pavimentación, señal telefónica e ir generando una carta de ruta para ir avanzando en algo que benéfica a todo el Maule», sostuvo el alcalde de Romeral, Carlos Vergara.
El delegado Aqueveque agregó que «esta es la forma que creemos que hay que hacer política, así lo ha señalado también el Presidente Gabriel Boric y es una forma que genera beneficios para las y los maulinos crenado polos de desarrollo».
«Nosotros recogemos las distintas temáticas que se están trabajando en conjunto, con una conectividad hacia el país vecino y les expusimos a los alcaldes del proyecto que tenemos como ministerio para la conectividad de pasos fronterizos, donde son seis a nivel nacional y dos de ellos están en la región, como son Pehuenche y Vergara», finalizó la seremi de Trasportes, Ximena Oliva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *