COMUNALPOLICIALREGIONAL

Carabineros refuerza la seguridad en Linares con rondas preventivas

Entre los resultados, destaca la detención de 4 sujetos, 2 por órdenes judiciales pendientes, 1 por porte de elementos para comisión de ilícitos y 1 por infracción a la propiedad industrial.
Carabineros de Linares desarrollaron una «Ronda Preventiva» durante la tarde de este martes junto a funcionarios municipales, con el propósito de otorgar tranquilidad y seguridad. Se efectuó un despliegue operacional, en el que participaron Carabineros de infantería y motorizados, brindando de manera eficiente el servicio respectivo, reforzando la seguridad pública. Dentro del accionar policial, se efectuaron controles vehiculares y de identidad, fiscalizaciones de cumplimientos de órdenes de aprehensión e ingesta alcohólica en la vía pública, entre otros.
En el contexto de los resultados obtenidos en la «Ronda Preventiva» se detuvo a 4 sujetos por diferentes delitos, entre ellos, 2 por mantener órdenes judiciales pendientes, 1 por mantener elementos para la comisión de ilícitos y 1 por infracción a la ley de propiedad intelectual; además se cursaron 17 infracciones al tránsito, 2 infracciones a locales de alcoholes, 8 por ingerir alcohol en la vía pública. Respecto a las fiscalizaciones vehiculares y de identidad fueron más de 230 controles, sumado a 26 a locales comerciales, 8 locales de alcoholes y 2 entidades bancarias.
Con respecto a la labor efectuada en la comuna de Linares, el Comisario de la 1era Comisaria de Carabineros de Linares, Mayor Erick Venthur comentó» Dentro de las estrategias policiales que desarrollamos están las Rondas Preventivas, las que buscan aumentar la sensación de seguridad a la comunidad. Carabineros en este contexto entrega el resguardo necesario a todos los habitantes de los distintos sectores, efectuando despliegues policiales adecuados y en lugares estratégicos, pero todo no sería posible sin las denuncias de los vecinos, ya que son fundamentales, porque contado con esa información precisa y fidedigna se podrá minimizar las conductas delictuales», finalizó el oficial.
Las rondas operativas se seguirán efectuando durante todo el año, buscando entregar mayor seguridad y cobertura policial frente a los diferentes delitos que pudieren generarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *