COMUNALLinaresPOLICIAL

En Linares: Certifican a motoristas de Carabineros

En la Prefectura de Carabineros de Linares, se realizó la ceremonia de certificación de conductores de vehículos livianos, motos de tránsito y motos todo terreno.
La actividad fue encabezada por la Prefecto de Carabineros en esta zona, Coronel Maureen Espinoza y contó con la presencia del piloto de Rally Cross Country, Tomás De Gavardo, hijo del recordado Carlo de Gavardo, connotado deportista chileno fallecido el 2015.
Tomás de Gavardo llegó para dictar charla sobre la historia del Motorsport nacional y entregando un testimonio de superación, trabajo duro, perseverancia y resultados.
De Gavardo señaló que «la capacitación que hice con los conductores de moto fue confianza, tener conocimiento del manejo, seguridad arriba de la moto para el cometido que ellos tienen. Es una labor que realizo también en recuerdo de mi padre, Carlo de Gavardo, quien era muy cercano a la institución de Carabineros».
En tanto, la Prefecto Maureen Espinoza, explicó que «esta tarea de capacitación es muy importante para las funciones que cumplen nuestros efectivos en las unidades motorizadas. Tomás le transmitió conocimientos a estos motoristas de toda la Provincia de Linares, para que mejoren su tiempo respuesta a los requerimientos de la ciudadanía».
Los 23 motoristas de Carabineros fueron los que recibieron la formación y certificación en esta oportunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *