COMUNALREGIONAL

Educación Municipal de Pencahue entregó 88 computadores a estudiantes de séptimo básico

Con el propósito de acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) a través del fortalecimiento de los procesos de aprendizaje, el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) proveyó de 88 computadores portátiles a los estudiantes de séptimo básico de los establecimientos de Pencahue, Lo Figueroa, Batuco y Botalcura.
El valioso aporte es una beca de Junaeb consistente en un set de herramientas para el estudio, entre los que se contempla un notebook gratuito con softwares, información o contenidos digitalizados además la conectividad a internet.
Los kits fueron recibidos este viernes en el auditorio del edificio consistorial por la totalidad de los escolares favorecidos de manos de los funcionarios del organismo gubernamental y bajo la supervisión de la directora (s) del DAEM; Blanca Úrzua, quien destacó que los adolescentes beneficiarios se inscribieron el año pasado mientras cursaban el sexto nivel.
“Es una ayuda muy significativa que permitirá proporcionar más herramientas tecnológicas para avanzar en la obtención de conocimientos en forma complementaria a la instrucción impartida en el aula”, sostuvo la directiva comunal.
La escuela de Corinto no recibió el set debido a que al momento del registro no contaba con alumnos matriculados en el curso objeto del programa impulsado por el Ministerio de Educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *