COMUNALREGIONALTalca

Dirección Regional del Trabajo capacitará en legislación laboral a 500 alumnos del Liceo Abate Molina de Talca

La Dirección Regional del Trabajo (DRT) capacitará en normativa laboral, previsional y de higiene y seguridad a los alumnos del Liceo Abate Molina que este año egresarán de enseñanza media y se aprestan a ingresar al mundo del trabajo.
Ello será posible gracias a un convenio de colaboración suscrito este martes por la DRT del Maule con la Corporación Unidos por el Liceo Abate Molina (UPLAM). Este establecimiento, considerado de excelencia académica, cuenta con una matrícula de 2.300 estudiantes.
El acuerdo fue firmado en dependencias del liceo por la Directora Regional del Trabajo del Maule, Pilar Sazo y la vicepresidenta de la UPLAM, Carolina Gutiérrez.
El objetivo de este convenio es impulsar y desarrollar un trabajo conjunto orientado especialmente al fortalecimiento de la promoción, difusión y capacitación de los derechos y obligaciones laborales de los estudiantes que están pronto a insertarse en el mundo laboral.
Pilar Sazo, señaló que “el convenio que hoy se firma viene a relevar la importancia que tiene para la Dirección del Trabajo realizar difusión de los derechos y deberes laborales, tanto individuales como colectivos, a todas las personas que se encuentren prontas a ingresar al mundo laboral; en este caso a los estudiantes de este emblemático liceo de Talca, para que cuando terminen sus estudios secundarios tengan el conocimiento necesario al momento de buscar un trabajo por primera vez”.
De este modo, 500 alumnos serán capacitados, entre otras materias, en lo que es un contrato de trabajo y las cláusulas que debe contener; las jornadas de trabajo y descanso; el pago remuneraciones y cotizaciones previsionales y las principales medidas de seguridad y salud en el trabajo.
La primera capacitación se realizará el miércoles 26 de octubre, a la que seguirán dos sesiones más, como mínimo, hasta fin de año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *