COMUNALREGIONALTalca

Mediante el fortalecimiento de iniciativas comunitarias:
Buscan recuperar espacios públicos a través de proyectos culturales

Recuperar espacios públicos en los territorios mediante el fortalecimiento y apoyo a iniciativas culturales, es lo que busca un programa que fue presentado por la ministra de las Culturas, Las Artes y el Patrimonio, Julieta Brodsky, junto al delegado presidencial regional Humberto Aqueveque.
En el encuentro, además estaban presentes seremis de la Mujer, Claudia Morales; Cultura, Carolina Loren; Deportes, Iván Sepúlveda; el delegado presidencial provincial de Cauquenes, Juan reyes; la coordinadora de Seguridad Pública, María José Gómez y la diputada Mercedes Bulnes.
«Tenemos muchas ideas de trabajo en conjunto en esta región y un tema muy relevante es la agenda de seguridad pública, en donde buscamos fortalecer las iniciativas de cultura comunitaria, en torno a la recuperación de barrios y espacios públicos, sacando a niños, niñas y adolescentes de situación de violencia, vulnerabilidad, drogadicción, porque este combate se puede hacer a través de la cultura», explicó la ministra Brodsky.
El programa ‘Puntos de Cultura’, dependiente de la Dirección Nacional de Diversidad y Cultura Comunitaria, brinda subsidios y apoyos a organizaciones sociales y colectivos culturales, con o sin personalidad jurídica, que desarrollen iniciativas artísticas y culturales que promuevan la inclusión social, la identidad local y la participación ciudadana.
«Estuvimos conversando en políticas intersectoriales en donde podamos generar como eje transversal la cultura, el arte y el patrimonio, para poder retomar la vida en comunidad estas temáticas tienen gran relevancia», expresó el delegado Aqueveque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *