COMUNALREGIONAL

¿Deseas postular y ser parte del equipo del Servicio de Salud Maule?

Con el objetivo de asegurar la transparencia y objetividad de los procesos de reclutamiento y selección del personal institucional, el Servicio dispone de un claro sistema de etapas sucesivas y excluyentes para escoger a quien se ajusta en mayor medida a los requerimientos de la vacante
Proveer de personal idóneo de acuerdo a los requerimientos establecidos para cada cargo, coordinando los procesos de reclutamiento, selección y concursos reglamentarios, garantizando así el cumplimiento de la normativa vigente, es el principal objetivo del Departamento de Reclutamiento y Selección del Servicio de Salud Maule a la hora de escoger a los nuevos funcionarios, tanto para la Dirección de Servicio, como para los 13 establecimientos hospitalarios de la región.
De esta forma lo explica la psicóloga Karina Vergara, Jefa (s) de la Unidad de Reclutamiento y Selección del Departamento de Administración de Personal del SSMaule.
«Para nuestra institución es importante que los candidatos identifiquen claramente los medios por los cuales deben postular y cómo realizar una postulación efectiva, ya que nos regula una serie de normativas para asegurar la transparencia y objetividad de los procesos de reclutamiento y selección que desarrollamos», indica.
Las ofertas laborales pueden encontrarlas a través del Portal de Empleos Públicos, cuando son cargos vacantes y reemplazos mayores a 6 meses. Para ello deben crear un perfil, completando toda la información requerida y subir documentos que acrediten formación, experiencia y capacitaciones.
Es importante considerar que la experiencia laboral se acredita a través de un documento en el cual se especifique el nombre del cargo, funciones desarrolladas y periodo de tiempo, el cual debe ser firmado y/o timbrado por la jefatura directa, o del área de personal. Si no cumplen esta condición, la experiencia no será puntuada en el análisis del currículum.
Por otra parte, los reemplazos menores a 6 meses lo pueden encontrar en las redes sociales.
Independiente de la modalidad establecida para el reclutamiento, agrega Karina Vergara, todos los procesos de selección se rigen por una serie de etapas sucesivas y excluyentes: análisis curricular, prueba técnica (cuando corresponda), evaluación psicolaboral y entrevista de valoración global con la comisión de selección.
«De esta forma se establece una metodología cualitativa y cuantitativa que permite identificar quien se ajusta en mayor medida a los requerimientos de la vacante. Por lo que todos nuestros procesos están debidamente respaldados para asegurar la transparencia y objetividad de los mismos», dijo la profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *