COMUNALREGIONALTalca

Trabajadores de Intermedica división diálisis se encuentran en paro por mejoras laborales

El sindicato conformado con cuatro sucursales (Talca, San Clemente, Longavi y Cauquenes) creado en octubre del 2021, desde esa fecha la empresa Intermedica división diálisis Ltda. Con su representante legal Juan Jara Martínez se ha negado a negocionar colocando muchos impedimentos y haciendo alusión que Fonasa no realiza o paga de forma atrasada las prestaciones.
Dentro del petitorio no solo se hace alusión a mejoras salariales para poder sobrellevar la economía actual, sino que una regularización en las jornadas laborales sin desigualdades.
Además de regularizar situaciones legales que no deberían ni siquiera estar negociando se cómo es un reloj control funcional, sala cuna o bono compensatorio más hora de lactancia y de movilización y que las vacaciones sean decididas por el trabajador y no condicionadas por el empleador.““¿Por qué una huelga-
Al encontrarnos en negociación colectiva con la empresa y ellos tener una actitud negativa ante el petitorio del sindicato que no sólo están pidiendo mejoras salariales sino laborales, que contemplan un trato sin discriminación ni menoscabo.
Al ser una clínica de diálisis y tener el derecho a huelga no es sólo una forma de presionar en una negociación colectiva, sino que es una manifestación nacional de que el lucro supera el derecho a una atención de salud de calidad. Ya que el lucro no solo limita al trabajador recibir una remuneración adecuada sino que se ahorra a través de los insumos y unidades de atención de los usuarios.
Una huelga nunca ha sido un beneficio para los trabajadores, también es un sacrificio, muchos estarían dispuestos a sacrificar lo que conlleva una huelga.
Esperamos que a través de esta huelga se pronuncie el Ministerio de Salud, ASODI, Fonasa ya que a veces nosotros no tenemos claridad si trabajamos para Intermedica o para Fonasa, por lo que se necesita urgente que Fonasa se pronuncie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *