COMUNALREGIONALTalca

Alcalde de Talca interpuso recurso de protección por partido Universidad de Chile versus Colo Colo

Mediante un recurso de protección interpuesto en la Corte de Apelaciones de esta ciudad, el Alcalde de Talca Juan Carlos Díaz, afianzó sus esfuerzos para detener la realización del partido futbolístico entre Colo Colo vs Universidad de Chile, pues este cotejo deportivo se presenta como de alto riesgo.
La primera autoridad municipal dijo : «porque en la reunión sentimos que se estaban buscando medidas en definitiva para realizar este partido y nunca se evaluó que esto se suspenda o se decidiera trasladar donde debe realizarse, que es en la región metropolitana»,
«Nosotros creemos que se vulnera la seguridad de nuestros vecinos, porque no se puede garantizar el resguardo público y privado de nuestra ciudadanía», enfatizó.
«Creemos que es necesario colocar este recurso de protección, y que en definitiva, el partido no se realice en nuestra ciudad, porque estamos convencidos que esto, más allá del espectáculo deportivo, hay un riesgo altísimo de que ocurran desmanes, no solamente el día del partido, sino que, también durante el día sábado. Creemos que es un despropósito, porque va en una línea que no corresponde. Hemos sido víctimas de casos de violencia y delincuencia. Insisto que, creemos que los policías tienen que estar abocados a esta única situación», subrayó.
«Si bien se dice que la resolución va a ser anunciada el lunes, las luces y todo lo que se conversó antes, insisto es que, la decisión ya la tenían tomada. No se trata de barras bravas, sino de delincuencia, y frente a eso, lo que se ha propuesto es traer todas las prefecturas de otras provincias y trasladar carabineros de la región metropolitana, y todo esto apunta a que hay un riesgo altísimo», añadió.
«Creemos que no están dadas las condiciones para efectuar esto en nuestra comuna, y así también lo manifestaron las autoridades comunales y regionales de las provincias donde antes se ha solicitado como Chillán, Concepción, Valparaíso, Rancagua, entre otras. Más allá de lo deportivo, creemos que esta actividad atenta contra la seguridad de los vecinos y vecinas», puntualizó.
Respecto a la destinación exclusiva de Carabineros para este cotejo, la autoridad insistió en que «hay un déficit de Carabineros, por eso estamos trabajando para que algunas tenencias se transformen en comisarías, y frente a una coyuntura deportiva, trasladar el personal de Santiago y que existe un despliegue de estas características, no me parece adecuado. Yo creo que los despliegues tienen que estar frente a las necesidades cotidianas de nuestros vecinos y vecinas», acotó.
«Talca es una zona de sacrificio – dijo el alcalde- con un partido de alto riesgo, y nos tratan de disfrazar como espectáculo deportivo, un partido de alto riesgo que no quieren hacer en Santiago en La Cisterna, porque no están las condiciones de seguridad. Hoy día nuestro estadio y la ciudad reúne todos los requisitos y para otros eventos no nos consideran. Entonces lo que están haciendo, es sacrificar nuestra comuna , y en definitiva, poner en riesgo la integridad de nuestros vecinos y vecinas».
«Quiero apelar el llamado a las autoridades nacionales que las provincias y regiones no somos ciudadanos de segunda categoría. Y que esto, no es un espectáculo por sí solo porque tiene otros alcances que lamentablemente son negativos, y la historia que existe detrás de estos partidos, es de sólo violencia, al interior y exterior del estadio. Por eso, es que fueron declarados de alto riesgo y este llamado a la autoridad nacional, es para que se revierta esta decisión, y a los vecinos les digo que, daremos la pelea hasta el final, para que esto no ocurra en nuestra ciudad», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *